Nacional

Captan momento exacto de balacera contra comisaría de carabineros de Quilicura

Captan momento exacto de balacera contra comisaría de carabineros de Quilicura
T13
Compartir
El ataque habría sido en respuesta a la detención de dos jóvenes de la población Parinacota. Hasta ahora se han contabilizado 27 disparos contra el recinto.

Estar tarde alrededor de las 18 horas se registró una balacera contra la 49° comisaría de carabineros de Quilicura. Según las primeras informaciones, el recinto policial habría recibido 27 disparos en represalia por una detención que habría afectado a dos jóvenes de la población Parinacota.

El ataque habría sido perpetrado con pistolas 9 mm.

Revisa este video también:

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trató de una respuesta tras la detención de dos jóvenes en la población Parinacota, quienes portaban bombas molotov y diversos materiales para fabricar artefactos incendiarios. 

Jocelyn Contreras, vecina del sector, acusó que lo ocurrido fue una respuesta al exceso de violencia por parte de carabineros ya que la joven no quería mostrarles su cédula de identidad.

El OS9 de carabineros realiza las pesquisas de rigor para dar con los responsables de la balacera, mientras que la Fiscalía Norte dispuso los recursos necesarios para esclarecer el hecho.