Nacional

Fuerzas Especiales ingresan a estación Tobalaba del Metro debido a incidentes

Metro de Santiago aclaró en un comunicado que el guardia de seguridad retuvo a un joven por evadir el pago del pasaje, pero que nunca lo agredió.

Fuerzas Especiales ingresan a estación Tobalaba del Metro debido a incidentes

Un grupo de personas protagonizó incidentes la tarde de este martes en la estación Tobalaba del Metro de Santiago.

En videos compartidos en las redes sociales se vio a un grupo de personas jóvenes que, en medio de la multitud de la hora punta en la estación, arremetieron con una estructura en contra de las boleterías de la zona de conexión a la línea 4 . 

De acuerdo a información de testigos, un joven habría evadido el pasaje, lo que presuntamente generó una acción violenta de los guardias de seguridad. Esto provocó rechazo en las personas que circulaban en la estación, las cuales intentaron abrir la oficina donde el guardia se resguardaba. 

Debido a los incidentes, Fuerzas Especiales llegó hasta el lugar. 

Metro de Santiago aclaró en un comunicado que el guardia de seguridad nunca agredió al joven, solo que lo retuvo por evadir el pago del pasaje. Además la entidad señaló que el vigilante recibió golpes ante estos hechos.

 

En los registros de videos también se vio a personas arrojando botellas al personal de Metro que intentaba controlar los incidentes. 

Si bien en Twitter los usuarios reportaban demoras en la conexión con la Línea 4, desde la cuenta de la compañía en la red social se informó toda la red funcionaba con normalidad. 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional