Nacional

Directora Sename: "Se hizo todo lo que se pudo para tratar de salvar a la niña"

Directora Sename: "Se hizo todo lo que se pudo para tratar de salvar a la niña"
T13
Compartir
Labraña explicó el estado de estrés de la menor de 11 años que ayer falleció por un paro cardiovascular.

Tras el fallecimiento de una niña de 11 años en uno de sus hogares, el Servicio Nacional de Menores explicó la situación y por medio de su directora Marcela Labraña descartó que la muerte se haya provocado a raíz de una intoxicación por fármacos.

Labraña dijo que como servicio "lamentamos mucho" la muerte de la niña identificada como Lisette y detalló que ella tenía "estrés postraumático producto de un abuso sexual intrafamiliar".

El día domingo, narró Labraña, la niña esperaba la visita "de otro pariente muy cercano", el cual finalmente no se presentó en las dependencias del Sename.

Revisa los antecedentes del caso en el informe de Miguel Acuña.

Eso habría provocado  una crisis que se extendió por todo el lunes. "Alrededor de las 8 de la noche se desmayó e hizo un paro cardiovascular", explicó.

Labraña dijo que la niña tenía un tratamiento supervisado por estrés y en ningún momento estuvo sola, entendiendo que "una niña no llega a una residencia del Sename por gusto. Llega porque tiene una situación de riesgo vital en su propia casa".

Tras el paro cardiovascular, se le prestaron los primeros auxilios y se llamó a una ambulancia y a Bomberos. "Se hizo todo lo que se pudo para tratar de salvar a la niña producto del estado emocional que ella tenía", manifestó.

Etiquetas de esta nota