Nacional

Seremi de Salud confirma 22 casos de murciélagos con rabia en la Región Metropolitana

Seremi de Salud confirma 22 casos de murciélagos con rabia en la Región Metropolitana
T13
Compartir
Asimismo, se han registrado 9.021 notificaciones de personas que creen haber sido víctimas de una mordedura de este animal.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que se han confirmado, en lo que va de 2018, un total de 22 casos de murciélagos con rabia.

El informe de la entidad sanitaria precisó igualmente que son 9.021 las notificaciones de personas que creen haber sido mordidas por este animal, las que se suman a la detección de 34 colonias en domicilios.

Según la información publicada por El Mercurio, la rabia es una enfermedad viral, que se transmite entre animales y el hombre y que tiene una letalidad cercana al 100%: "La rabia se presenta como una endemia en murciélagos insectívoros, con un promedio nacional de 80 a 100 casos positivos anuales, y 30 en la RM, lo que implica que estos animales son un riesgo para el hombre y otros animales", aseguró la seremi de salud de la RM, Rosa Oyarce.

La autoridad agregó que algunos de los animales que son suceptibles a adquirir la enfermedad son los perros, los gatos y los hurones, "por lo que es fundamental vacunarlos anualmente".

Señal T13 En Vivo