Nacional

Sernac detecta más de $22 mil de diferencia en la canasta dieciochera

Mientras la canasta más económica alcanzó los $46.301 en el centro de la Región Metropolitana, la más cara llegó a los $68.440 en la zona oriente.

Crédito: Agencia Uno
Sernac detecta más de $22 mil de diferencia en la canasta dieciochera

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), junto al Ministerio de Agricultura, detectó más de $22 mil de diferencia en los precios de la canasta dieciochera, compuesta por los alimentos más consumidos durante Fiestas Patrias. De esta manera, la canasta más económica alcanzó los $46.301 en el centro de la Región Metropolitana, la más cara llegó a los $68.440 en la zona oriente.

El Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que este estudio detectó importantes diferencias en los precios de los productos más demandados, por ejemplo, las hortalizas, las carnes y los bebestibles, y agregó que al analizar el valor por tipo de productos, las carnes y los embutidos representan casi el 30% del gasto total de la canasta, le siguen los bebestibles, con un 25%, por lo que tiene más vigencia que nunca el ejercicio de cotizar y comparar antes de tomar la decisión de consumido.

En tanto, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó que en el caso de productos hortofrutícolas y de las carne, existen algunas variaciones estacionales propias de esta época, pero en general no se han apreciado grandes fluctuaciones de precios, por lo que hizo un llamado a los consumidores a revisar este estudio para obtener un mejor provecho al presupuesto familiar, destacando la conveniencia de comprar las frutas y hortalizas en las ferias libres.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional