Nacional

Sernac informa que autos modelo Nissan Qashqai tendrían un defecto en la dirección

Sernac informa que autos modelo Nissan Qashqai tendrían un defecto en la dirección
T13
Compartir
Los vehículos de la marca japonesa de los años 2010 – 2013 podrían presentar desperfectos en el filtro de partículas.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que los automóviles Nissan modelo Qashqai  J10 podrían presentar un defecto en el filtro de partículas, provocando problemas en la dirección del vehículo.

Los vehículos comercializados en Chile 2012- 2015 podrían presentar esta falla, la que es un riesgo para la vida de las personas. Los autos identificados como afectados son: modelos de origen británico, versiones Qashqai y Qashqai +2, equipados con motor 2.0, a gasolina.

Modelo/versiones Comercialización en Chile Cantidades involucradas VINs
Qashqai

Qashqai+2

2010 – 2013 Consumidores: 2.160 Revisar listado AQUÍ

Riesgos: Se ha detectado que la unión que conecta al volante con la columna de dirección, lo que provoca una carga excesiva al manubrio lo que podría provocar que este se separar de la columna de dirección.

Incidentes y daños observados: Según Nissan, a la fecha no se registran accidentes derivados a esta condición.

Para que los clientes puedan contactarse con la empresa, Nissan informó que será enviado un certificado por correo, además de habilitar un espacio en su página web para que los usuarios puedan verificar si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña y agendar su visita de forma online.

Se realizará una revisión a los vehículos que podrían estar afectados y de ser así se cambiará el volante del automóvil.

Instrucciones:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota