Nacional

Sernageomin detecta grieta en cráter del complejo volcánico Nevados de Chillán

Sernageomin detecta grieta en cráter del complejo volcánico Nevados de Chillán
T13
Compartir
Además, se reportó un incremento de la energía sísmica durante los últimos días.

Este domingo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) anunció que se ha observado un aumento de la energía sísmica en el complejo volcánico Nevados de Chillán, además de haber detectado la apertura de una grieta al fondo de un cráter.

Algunos expertos precisaron que durante las últimas semanas las cámaras que están instaladas cerca del complejo mostraron niveles de incandescencia, que luego se observaron de forma permanente y que lo más probable es que estén vinculadas a la grieta encontrada.

Por esta situación, el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles señaló que “nos encontramos frente a un volcán activo y para lo cual se han actualizado los planes de evacuación frente a riesgo volcánico”.

“El detalle de las imágenes tomadas en sobrevuelo muestran que la grieta posee una longitud de 30 a 40 metros”, detalló el gobernador.

Por ahora el Sistema de Protección Civil mantiene un radio de exclusión de tres kilómetros en torno a los cráteres activos y el acceso a la zona está restringido, lo que mantiene la Alerta Amarilla en el sector.

Señal T13 En Vivo