Nacional

[VIDEO] Sindicato de Latam en huelga: "Lamentablemente esto va a afectar a muchos pasajeros"

[VIDEO] Sindicato de Latam en huelga: "Lamentablemente esto va a afectar a muchos pasajeros"
T13
Compartir
El tesorero de la agrupación en huelga dijo que operatividad "normal" de la aerolínea podría alcanzar para unos 5 días más.

En el marco de la paralización que llevan los trabajadores del Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, su tesorero Javier Brinzo dio detalles de la negociación en Tele13 Radio.

En esa línea, dijo que la principal diferencia que se presenta en estos momentos es respecto a la obtención de un día de descanso. "Renunciamos a los reajustes que solicitamos a cambio de la no precarizacion de los nuevos ingresos", aseguró.

El comienzo de la huelga de Latam

Respecto al futuro de la movilización, Brinzo dijo que de acuerdo a las proyecciones del sindicato la normalidad del servicio de vuelos duraría menos de una semana. "Si la empresa no hace cosas ilegales como reemplazos, podria ser alrededor de 5 o 6 dias en una condición meidanamente favorable, pero después de eso no habría capacidad", dijo.

En esa línea dijo que hasta el momento "creemos que lamentablemente esto va a afectar a muchos pasajeros".

Plan de contingencia

La empresa, en tanto, informó que está tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo.

Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 16 de abril, pueden modificar su vuelo a través de la sección Reprograma tu vuelo.

Además, la compañía detalló su plan de contingencia debido a la situación.

Cambios y devoluciones:

Aquellos pasajeros afectados por cambio de itinerario podrán acogerse a una las siguientes opciones, a través de la sección Reprograma tu vuelo.

Cambios de fecha/vuelo:

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.

Cambio de origen/destino:

Un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket.

Devoluciones:

Se acpetarán devoluciones del tickets sin ningún tipo de penalidad.

Por el momento, esta situación sólo afectaría a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica. Los vuelos de larga distancia no se verán afectados.

Etiquetas de esta nota