Nacional

Al menos 11 réplicas tras sismo de mayor intensidad en Arica y Parinacota

Al menos 11 réplicas tras sismo de mayor intensidad en Arica y Parinacota
T13
Compartir
A eso de las 3:30 de la madrugada se registró el primer sismo 6,3 Richter en la región de Arica y Parinacota. Posteriormente, se han registrado 11 réplicas, de las cuales solo dos han sido percibidas.

Un sismo 6,3 Richter se registró a las 03:30 horas de hoy en la Región de Arica y Parinacota, con epicentro a 38 kilómetros al Suroeste de Putre, según los datos entregados por el Servicio Sismológico Nacional.

Tras este sismo de mayor intensidad comenzó una seguidilla de réplicas próximas a la zona del epicentro en la región de Arica y Parinacota, que han llegado a 11 durante la mañana, de las cuales dos han sido percibidas, llegando a una magnitud de 4,5 Richter a las 04:04 horas; y de 4,8 a las 04:21 horas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que el tránsito en la Ruta 5 se encuentra interrumpido a la altura del kilómetro 1.977, en la comuna de Arica, "producto de un deslizamiento de roca que afectó a sus tres pistas". Carabineros se encuentra en el lugar regulando el tránsito.

En dicha región, el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de VII en la escala de Mercalli.

Región de Tarapacá

Por su parte, en Tarapacá, se reportó una intensidad IV en la comuna de Iquique, y no se reportaron daños a personas, alteración a los servicios básicos o infraestrutuctura producto del sismo.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Señal T13 En Vivo