Nacional

Solange Huerta asume como nueva Directora Nacional del Sename

Solange Huerta asume como nueva Directora Nacional del Sename
T13
Compartir
Esto luego de que la ministra de Justicia Javiera Blanco aceptara la renuncia de Hugo Herrera quien alcanzó a estar sólo tres meses en el cargo.

La tarde de este sábado se confirmó que la abogada Solange Huerta es la nueva Directora Nacional del Sename, esto luego de que la ministra de Justicia Javiera Blanco aceptara la renuncia de Hugo Herrera.

A través de un comunicado publicado por el ministerio de Justicia, se señala que la Presidenta Michelle Bachelet designó a Huerta para dirigir el servicio nacional de menores de manera inmediata, luego de que se conociera  la fuga de un grupo de 14 niños y jóvenes desde el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Arica.

Renuncia director nacional del Sename tras la fuga de 14 menores desde un centro en Arica

"La nueva directora cuenta con una amplia trayectoria en la que destaca su desempeño como Fiscal Regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y luego como Directora de la unidad especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar de la Fiscalía Nacional", precisa el comunicado.

Otras de las medidas tomadas por el gobierno fue la solicitud de renuncia de la directora del CREAD de Arica y del director regional del Sename.

Además, se realizó una denuncia ante el Ministerio Público para que se lleve a cabo una investigación sobre el abandono realizado por el grupo de menores, junto con un sumario administrativo para determinar a los responsables.

Ministra Blanco presenta denuncia por abandono de menores en centro del Sename en Arica

Señal T13 En Vivo