Nacional

Solo un 10% de las toneladas de residuos que se generan en Chile son reciclados

Solo un 10% de las toneladas de residuos que se generan en Chile son reciclados
T13
Compartir
Según el Ministerio de Medio Ambiente, nuestro país tiene una de las tasas más altas de Latinoamérica respecto a la generación de residuos, con casi 17 millones de toneladas al año. Cifra poco alentadora en el Día Mundial de Reciclaje.

En Chile se generan casi 17 millones de toneladas de residuos sólidos al año —de las cuales 6,5 millones son domiciliarios— y sólo el 10% se recicla. Desalentador panorama en el Día Mundial de Reciclaje, ya que nuestro país tiene una de las tasas más altas en materia de desecho en Latinoamérica y una de las más bajas en reciclaje.

Según estudios realizados por el Ministerio de Medio Ambiente, en Chile se recicla cerca de un 5 % de los neumáticos, un 50 % de los aceites y lubricantes, un 7 % de las baterías, un 17 % de los equipos de informática y un 80 % de los papeles y cartones y  menos del 2 % de grandes y pequeños electrodomésticos

Frente a este escenario, algunas autoridades han tomado medidas para incrementar los índices de reciclaje. 

En la comuna de Providencia, se realiza la campaña Recicla Solidaria, que durará hasta el domingo 17 de mayo y que tiene como objetivo fomentar la  recolección y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos.

Con este tipo de medidas se busca incrementar el uso del reciclaje ya que por persona se acumula en promedio 1 kilo de basura al día.

Frente a esto, el Intendente de la Region Metropolitana, Claudio Orrego expresó que "nuestra meta es duplicar y triplicar el nivel de reciclaje de santiago, pero para eso, junto con el nivel de conciencia que demandamos de los ciudadanos"

Señal T13 En Vivo