LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Startup Weekend realizará su octava versión para emprendedores chilenos

Startup Weekend realizará su octava versión para emprendedores chilenos
T13
Compartir
El evento será el 23, 24 y 25 de septiembre y cuenta con el patrocinio de Google. A la fecha ya ha realizado eventos en 150 países y más de 830 ciudades, donde 120 mil emprendedores han conseguido crear más de 13 mil startups.

Con el objetivo de conectar personas y talentos en el área del emprendimiento, durante los próximos 23, 24 y 25 de septiembre se realizará en Santiago una nueva versión de StartUp Weekend, evento de 54 horas de duración donde emprendedores de distintos perfiles se reúnen en equipos para debatir y poner sus ideas en práctica.

El evento está dirigido a diseñadores, desarrolladores, especialistas de marketing y entusiastas del emprendimiento, quienes desarrollarán el emprendimiento local y potenciarán su aporte a la comunidad mediante la formación de equipos y lanzamiento de nuevas empresas.

Startup Weekend es un evento sin fines de lucro y cuenta con el patrocinio a nivel global de Google. A la fecha ha realizado eventos en 150 países y más de 830 ciudades, donde más de 120.000 emprendedores han conseguido crear más de 13.000 start ups.

“En la actualidad consideramos a Startup Weekend como el punto de inicio mundial del emprendimiento. Nuestro evento congrega a un equipo multidisciplinario de profesionales y entusiastas del emprendimiento, a quienes buscamos apadrinar y entregar los conocimientos básicos para que puedan llevar adelante sus propios proyectos”, explicó Gonzalo Mena, organizador de StartUp Weekend Chile.

Este año, el evento se realizará en las instalaciones de Fábrica de Medios, un lugar ligado al mundo del emprendimiento y el entorno colaborativo. “Escogimos esta locación porque queremos potenciar entre los asistentes a Startup Weekend conceptos claves que tienen relación con lo que postula la Fábrica: espíritu emprendedor, iniciativa, apoyo de la comunidad e interacción propositiva y permanente”, agregó Mena.

¿Quiénes pueden participar?

Startup Weekend está abierto a todo tipo de personas. Es una invitación que no exige expertise en emprendimiento ni en alguna otra área. Si bien dentro de las dinámicas del trabajo en equipo se requieren distintas habilidades y conocimientos (específicamente en diseño, desarrollo y marketing/desarrollo de negocios), se trata de un evento con un alto valor educacional, donde parte importante de la experiencia es aprender.

Los interesados en participar deben ingresar al sitio web https://santiago.startupweekend.org/ y cancelar una cuota de inscripción de USD 27 (USD 20 para los primeros inscritos por categoría), la que servirá para costear los materiales de trabajo y la alimentación de los participantes durante los tres días que dura el evento.

¿Qué ocurre en las 54 horas de Start Up Weekend?

Básicamente, el día 1 se realizan pitches abiertos donde, durante un minuto, los asistentes que quieran hacerlo pueden presentar sus ideas al resto de los participantes y organizadores.

Luego, ellos mismos votan por las ideas de mayor interés y proyección, las cuales a partir del día 2 comienzan a trabajarse con enfoques tales como Desarrollo de Clientes y distintas metodologías aplicadas.

El día 3 cada equipo presenta sus demos al público, donde un panel de expertos evaluará y premiará los proyectos más destacados. Finalmente, el ganador recibirá una series de premios y beneficios, dentro de los cuales destaca la posibilidad de participar del programa Start-Up Chile Boost, donde destacados emprendedores asesorarán técnicamente a los equipos para ayudarlos a desarrollar sus negocios al máximo potencial

Sobre StartUp Weekend

Start Up Weekend fue fundada por Andrew Hyde en julio de 2007 en Boulder, Colorado.

Entre los start ups que lograron alcanzar el éxito luego de sus comienzos en el evento, se pueden destacar Easy Taxi, Giftstarter, Zapier, Haiku Deck, Beardbrand y Launchrock, entre otros proyectos.

En Chile StartUp Weekend se ha realizado en siete versiones anteriores.

Señal T13 En Vivo