Nacional

Subdirector de carabineros inicia sumario ordenado por el Gobierno

Subdirector de carabineros inicia sumario ordenado por el Gobierno
T13
Compartir
El Ministerio del Interior ordenó un informe sobre la situación ocurrida con la Unidad de Inteligencia Operativa Especial de Carabineros, por la posible manipulación de evidencia en la denominada “Operación Huracán”.

Hasta Temuco llegó el general Julio Pineda, para iniciar un sumario interno ordenado por el Ministerio del Interior para aclarar la supuesta manipulación de evidencia en la “operaci´n Huracán” acusada por la fiscalía regional.

La tarea del general Pineda es investigar la participación de nueve funcionarios de carabineros, 5 del laboratorio de criminalística y 4 de la unidad de inteligencia, participes en el caso de asociación ilícita y la quema de 58 camiones donde se había formalizado a ocho personas, entre ellas a Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Las diligencias realizadas por Julio Pineda fueron de carácter “reservado”, quien luego de aterrizar en Temuco se dirigió al Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), dependencia que fue allanada por funcionario de la Policía de Investigaciones.

El diario El Mercurio consigna que Pineda habría conversado con parte de los 9 acusados de manipular evidencia, específicamente instalar conversaciones de whatsapp en los teléfonos de los líderes de la CAM. EN la institución confirman que los interrogatorios formales comenzarán el lunes 29 de enero.

Señal T13 En Vivo