EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Subgerente técnico de CGE será formalizado el 20 de marzo por incendio en Pumanque

Subgerente técnico de CGE será formalizado el 20 de marzo por incendio en Pumanque
T13
Compartir
Ministerio Público apunta a una presunta negligencia de la compañía, debido a que no habría habido una adecuada mantención del tendido eléctrico.

Por Alfonso Concha

El 20 de marzo será formalizado el subgerente técnico de CGE en la región de O’Higgins por su presunto rol en el incendio forestal en el fundo San José Nilahue Barahona, ocurrido el 17 de enero en Pumanque.

La indagatoria de la fiscalía apunta a una presunta negligencia de la compañía, dado que no habría habido una mantención adecuada en el tendido eléctrico.

En la resolución firmada esta jornada por el titular del juzgado de Garantía de Peralillo - a la que accedió T13- se resuelve fijar una audiencia para el 20 de marzo de 2017 a las 9:15 horas.

En el documento se le advierte al imputado que en caso de que no comparezca "dará lugar a que sea conducido por medio de la fuerza pública, quedando obligado al pago de las costas que causare, y que pueden imponérsele sanciones". En caso de impedimento para acudir a la audiencia, deberá "comunicarlo y justificarlo ante el tribunal".

Revisa este video también:

Hace algunos días, en Tele13, el fiscal Emiliano Arias, afirmó que “hay incendios que se deben a la falta de una adecuada mantención del tenido eléctrico. Ahora, en cuando a la responsabilidad penal en ese delito, lo que tenemos que determinar es quién no cumplió con la debida diligencia y mantener adecuadamente tanto el tendido eléctrico como la franja, estos  6 metros en el terreno y en la vía aérea”.

En tanto, al ser consultado específicamente por la CGE, Arias puntualizó que "esa empresa es la encargada en la región, así que evidentemente es una de las que se dirige la imputación, tanto a ella como los submandatarios, esto es aquellos contratistas encargados de reparar en cada caso los desperfectos eléctricos".

Fuentes cercanas han explicado que la intención es luego ampliar esto a lo que ocurrió en Paredones el año pasado y Marchigüe este año.

Y es que ha habido 45 incendios originados por una falta de mantención en el tendido eléctrico en últimos 5 años. 18 de ellos han ocurrido desde noviembre del año pasado (2016) a la fecha