Nacional

Estudio elige la mejor ciudad para vivir en Chile

Estudio elige la mejor ciudad para vivir en Chile
T13
Compartir
Los resultados se obtuvieron a raíz de una encuesta respondida por más de dos mil personas, donde quienes participaron tenían entre 18 y 65 años.

La empresa consultora Visión Humana presentó los resultados anuales de su estudio "Barómetro Imagen Ciudad" en el cual se elige a la mejor ciudad para vivir en nuestro país.

En el análisis participaron las principales ciudades de Chile, como Valdivia, Viña del Mar, La Serena y Santiago. Los resultados se obtuvieron a raíz de una encuesta respondida por más de dos mil personas, donde quienes participaron tenían entre 18 y 65 años. 

Este año Valdivia sorprendió al coronarse por primera vez en el top de la lista "Mejor lugar para vivir" con un 60% de personas que la califican con notas 6 o 7 en esta categoría.

Por otro lado, Santiago continuó liderando el ranking de "Mejor ciudad Para Trabajar", sin embargo, disminuyó 8 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Y finalmente, para la temporada de vacaciones, en la categoría "Mejores Ciudades para Visitar", Valdivia volvió a superar a Viña del Mar ocupando el primer lugar con un 86%.

"La investigación tiene como objetivo ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran”, dijo Patricio Polizzi, Director General de Visión Humana

Haz click aquí para conocer todos los resultados

 

Señal T13 En Vivo