Nacional

Supuesto grupo "eco-terrorista" se adjudica atentado contra Óscar Landerretche

Supuesto grupo "eco-terrorista" se adjudica atentado contra Óscar Landerretche
T13
Compartir
El grupo se identifica como “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje“ y se auto adjudicaron el atentado en contra del presidente de la cuprífera estatal argumentando que "estaban defendiendo el medio ambiente".

Una organización auto denominada como "eco-terrorista" se adjudicó el ataque con bomba que afectó al presidente de Codelco, Óscar Landerretche. Mediante un comunicado, el grupo llamado “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje “se adjudicaron la fabricación y la autoría del atentado

En el texto de los supuestos autores, comienzan señalando que "el pretencioso de Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra, pero por ahora, nunca se olvidará de que la Mafia Eco-extremista lo puso en su mira".

"¿Pensaron que Individualistas Tendiendo a lo Salvaje-Chile había desaparecido?, emmm… ¡NO! Solo estábamos al acecho con la paciencia sabia de los seres antiguos, en las sombras gestando, andamos íntegros en los montes y ríos, pero tristes en las ciudades, para volver como hoy lo hemos hecho, un atentado dicen; “sin precedentes”, continúa el comunicado.

A lo largo del escrito, el grupo continúa explicando el ataque amparados en la supuesta destrucción que la cuprífera estatal haría del ecosistema. "Codelco, una (sino la mayor) empresa minera del mundo, encargada de devastar la Tierra por décadas, encargada de robar sus minerales, en pos de la perfección absoluta de la civilización. ¿Acaso pensaron que los llantos de los montes ultrajados por sus maquinarias no serían escuchados por nosotros?, ¿acaso pensaron que no escucharíamos los gritos de espanto de los árboles?, pues no. Nuestros oídos escucharon la llamada de lo Salvaje, por eso nuestras manos atentaron", aseguran. 

El grupo extremista también reconoce que el ataque iba dirigido al presidente de Codelco, Óscar Landerretche. "El reconocido economista de la universidad de Chile ha sido merecedor de nuestro regalo explosivo, por estar a la cabeza de este mega-proyecto devastador de la todo lo hermoso de la Tierra. Con agrado máximo nos enteramos que el artefacto se activó y que hirió al economista", enfatizan. 

Avanzando en el texto, el grupo "eco-terrorista" entrega detalles sobre cómo ubicaron al ejecutivo de la estatal y aclaran que sacaron su dirección desde el mismo sitio web de la empresa y luego continúan relatando detalles sobre la fabricación del artefacto y sus intenciones. 

"El paquete-bomba compuesto de un tuvo galvanizado artesanalmente habilitado para su detonación, estaba relleno de pólvora de fósforos (se sorprenderían de su potencia), con una decena de tornillos en su interior, obviamente queríamos causar el mayor daño posible al objetivo. (Anhelábamos que lo hubiera abierto a la altura de la cabeza, y se le hubiera incrustado un tornillo en el cráneo, y así lo hubiera matado)", sentencian.

Durante el comunicado también hacen énfasis en aclarar que no son un grupo anarquista y que la intención del ataque no tiene ningún fin político. " No nos interesa la política, somos individuos rabiosamente anti-políticos. Nos interesaran una mierda las luchas sociales y sus dirigentes, nos cagamos en la ciudadanía y el pueblo cómplice del sistema tecnológico-industrial", señalan.

El grupo también se encarga de relatar que existía un "plan b" en el caso de que el paquete no fuese recibido por el economista. Si eso sucedía, "seria reenviado a un letrado docente de la facultad mencionada, ya que usamos su nombre como remitente. Este, resulto ser compadre de Landerretche, ya que enseña en el departamento de ingeniería en minas".

Lee también:

 

 

 

Señal T13 En Vivo