Nacional

Te Deum: Iglesia Católica reafirma postura contra el aborto y matrimonio igualitario

Te Deum: Iglesia Católica reafirma postura contra el aborto y matrimonio igualitario
T13
Compartir
El Cardenal Ricardo Ezzati se refirió a la "agenda valórica" del gobierno y aseguró que "ahora más que nunca, redoblaremos nuestro esfuerzo para acompañar a las mujeres que viven situaciones límite en el embarazo".

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, instancia donde el Cardenal Ricardo Ezzati se refirió a la recientemente aprobada ley de aborto en tres causales y al proyecto de ley de matrimonio igualitario que el Gobierno busca impulsar en su "agenda valórica".

Sobre el primer punto, el líder de la Iglesia Católica en Chile reiteró que "el valor de una vida humana es tan inalienable al derecho a la vida del niño inocente que crece en el seno de su madre, que de ningún modo se puede plantear como derecho sobre el propio cuerpo la posibilidad de tomar decisiones con respecto a esa vida, que es un fin en sí misma y que nunca puede ser objeto de dominio de otro ser humano".

Ezzati agregó que independiente de la ley que aprobó el Estado para facilitar el aborto en tres causales, "nuestra opción por la vida se traduce ahora en redoblar los  esfuerzos para acompañar a las mujeres que viven una situación límite en el embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución. La iglesia ofrece sus manos y extiende sus brazos de servicio a todas las personas que necesitan paz, apoyo y consuelo".

Sobre el proyecto de matrimonio igualitario -el cual considera la adopción homoparental-, el sacerdote señaló que "la Iglesia enseña que los hijos son el don más excelente del matrimonio. Que los esposos, varón y mujer, al transmitir la vida humana, tienen una participación especial en la propia obra creadora de Dios y que de esta manera pintan el gris del espacio público, llenándolo del color de la fraternidad, de la sensibilidad social y de la esperanza activa".

"Una mejor política"

Finalmente, Monseñor Ezzati hizo un llamado al mundo político en este año de elecciones para que sea "capaz de responder a las demandas verdaderas, capaz de refomar las instituciones que necesitan ser reformadas, coordinarlas y dotarlas de mejores prácticas que permitan derrotar el cáncer de la corrupción. En pleno proceso eleccionario, se nos ofrece una excelente oportunidad para valorar el rol de la política, para superar la tentación el descrédito, de la confianza y de las polarizaciones estériles".

Señal T13 En Vivo