Nacional

Hasta este lunes puedes solicitar una rebaja del CAE al 10% de tu renta

Hasta este lunes puedes solicitar una rebaja del CAE al 10% de tu renta
T13
Compartir
A las 23:59 horas termina el plazo para que accedan al beneficio los estudiantes que tienen este crédito.

Quienes estén pagando sus estudios con el Crédito con Aval del Estado (CAE), tienen hasta este lunes 25 de enero a las 23:59 horas para una rebaja en el valor de las cuotas al 10% del sueldo desde marzo hasta agosto de 2016.

Para hacerlo, visita el sitio web www.ingresa.cl.

El beneficio incluye a quienes ya pagan su crédito CAE o para quienes comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta abril 2006). Por ejemplo, si el promedio de tu renta bruta en el último año ha sido de $300.000, pero tu cuota del CAE es de $50.000, tienes derecho a pagar $30.000 como cuota mensual.

¿Cómo postulo?

Para quienes quieran acceder a este beneficio, o quieran renovarlo por otros seis meses si ya cuentan con él, deben postular enviando un formulario electrónico que se encuentra disponible en www.ingresa.cl donde se solicita la siguiente información:

  • Datos personales (nombre, dirección, celular, correo electrónico, etc.). Es muy importante entregar información actualizada, puesto que el postulante podría ser contactado por Comisión Ingresa si se advierte algún error en la solicitud.
  • Tipo de dependencia laboral; es decir, si en el último año el postulante ha trabajado como dependiente, independiente o en ambas modalidades.
  • Renta del año 2015, ya sea que el postulante haya trabajado todos los meses o de manera esporádica (sólo algunos meses).
  • Documentos que acrediten y respalden esos ingresos. Para revisarlos, lee el Instructivo de llenado del formulario.

¿En qué consiste la rebaja?

La rebaja se otorga por seis meses (renovables todas las veces que quieras). En esta postulación, el descuento aplicará para las cuotas desde marzo y hasta agosto de 2016, siempre que se pague cada una de ellas antes del vencimiento mensual.

¿Quiénes puedes postular?

Hasta el 25 de enero, podrán postular beneficiarios del CAE, ya sea egresados o desertores, que:

  • Están pagando cuotas del Crédito; o
  • Tienen el beneficio de cuota rebajada al 10% de la renta y quieren renovarlo por otros seis meses (de marzo a agosto de 2016); o
  • Los deudores que empezarán a pagar el CAE en los próximos meses (hasta abril de 2016).
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota