Nacional

Comienza el pago del Bono por Formalización del Trabajo

Comienza el pago del Bono por Formalización del Trabajo
T13
Compartir
El beneficio, parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, debuta este 2016 con la entrega de 200 mil pesos.

A fines de enero se comenzó a pagar un inédito beneficio, que debuta en 2016. Se trata del Bono por Formalización del Trabajo, el que está dirigido a los usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. 

A continuación, revisa en T13.cl todos los detalles sobre esta nueva ayuda estatal, según la información proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Social

¿A quiénes está dirigido el Bono por Formalización del Trabajo?

El bono está enfocado en los usuarios del Subsistema de Seguridad y Oportunidades que participan del programa de Acompañamiento Sociolaboral. 

Bono por Formalización del Trabajo paga hasta 200 mil pesos
Bono por Formalización del Trabajo paga hasta 200 mil pesos

¿Cuál es el monto del beneficio?

La ayuda estatal consiste en la entrega de un bono -que se paga una sola vez- de $200.000. Se reajustará el primero de febrero de cada año, según el 100% de variación del IPC que informe el INE.

Los beneficiarios que cumplan los requisitos para percibir este Bono hasta dentro del décimo noveno mes de participación en el programa de Acompañamiento Sociolaboral, tendrán derecho a percibir el 100% del valor del bono.

Respecto de los beneficiarios que cumplan los requisitos para percibir el Bono a contar del vigésimo mes de participación ya señalado, el monto del Bono comenzará a decrecer linealmente en razón de un quinto por mes, hasta llegar a cero.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

- Participar individualmente como usuario o ser integrante de una familia usuaria, del Subsistema de Protección y Promoción Social de Seguridad y Oportunidades.

- Participar efectivamente del Programa de Acompañamiento Sociolaboral del referido Subsistema.

- Registrar a lo menos cuatro cotizaciones continuas de Salud y Pensiones, o para el Seguro de Cesantía, siempre que se encuentren declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del referido Subsistema.

Bono por Formalización del Trabajo paga hasta 200 mil pesos
Bono por Formalización del Trabajo paga hasta 200 mil pesos

¿Cómo se cobra el dinero?

El pago será de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes. Sin embargo, los beneficiarios que tengan cuenta bancaria recibirán el bono a través de depósito.

Las nóminas de beneficiarios fueron distribuidas a las Seremis de cada región, quienes tienen que hacer la bajada a las Municipalidades para que informen a los beneficiarios.

Las personas beneficiarias tendrán 18 meses para cobrarlo. De no ser así se entenderá que renunció al beneficio.

¿Se postula?

NO. Al Bono por Formalización del Trabajo no se postula. 

LEE TAMBIÉN: 

Bono por hijo: Beneficio entrega hasta $450 mil por cada carga

Señal T13 En Vivo