Nacional

Bono Marzo 2018: Todavía hay 15 mil familias que no han cobrado el Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2018: Todavía hay 15 mil familias que no han cobrado el Aporte Familiar Permanente
T13
Compartir
En diciembre comenzarán a vencer los pagos del beneficio, que ya ha sido retirado por un millón 500 mil familias.

"Cobra tu Aporte a Tiempo" es el nombre de la campaña que el IPS inició hace algunas semanas para instar a las familias a retirar el "Bono Marzo".

Esto pues en el mes de diciembre comenzará a vencer el pagos del beneficio, que en 2018 alcanzó un valor de $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

Y es que si bien el "Bono Marzo" ha sido cobrado por más de un millón y medio de familias, todavía existen 15 mil familias que no han retirado su dinero, según estimaciones del IPS entregadas a T13.cl. 

Una situación que se traduce en que cerca de 30 mil personas no han hecho uso de un dinero que les corresponde y que, si no retiran a tiempo, perderán. A modo de ejemplo, en la región de Valparaíso hay cerca de 1.400 personas pendientes. 

¿Cómo saber si fuiste beneficiado?

Para conocer si fuiste beneficiado por el "Bono Marzo", ingresa a este enlace o bien haz click en la imagen desplegada a continuación. 

¿Cuándo vence el "Bono Marzo"?

El plazo para cobrar el Aporte Familiar es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Es decir, si el beneficio estuvo disponible desde el 1 de marzo de 2018, hay tiempo hasta el 1 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro.

 

Señal T13 En Vivo