Nacional

Cajas de Compensación: hay más de $3 mil millones en excesos disponibles para ser cobrados

Cajas de Compensación: hay más de $3 mil millones en excesos disponibles para ser cobrados
T13
Compartir
A solo días de la Navidad, la Superintendencia de Seguridad Social hizo un llamado a retirar los dineros que corresponden a los usuarios

Si está buscando un dinero extra para las compras de Navidad, esto le puede interesar. La Superintendencia de Seguridad Social informó que existen $3.276 millones correspondientes a excesos acumulados en las Cajas de Compensación, y que pueden ser retirados por los usuarios. 

Estos pagos en "exceso” se generan principalmente por errores operacionales derivados por la duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y posteriormente por ventanilla); mayores montos pagados por deudores y empresas y por errores operacionales atribuibles a las cajas durante el pago anticipado de un crédito, o bien por descuentos posteriores al vencimiento.

Según las cifras informadas por la Superintendencia de Seguridad Social, existen más de 96 mil personas que cuentan con "dineros olvidados". Si bien hay usuarios que cuentan con montos de un millón a su favor, el promedio de las personas cuenta con $34 mil de excesos. 

¿Cómo saber si tiene "pagos en exceso"?

Para conocer si forma parte de las 96 mil personas que cuentan con excesos en su caja de compensación, ingrese al siguiente enlace.

También, puede ingresar directamente al sitio web de su respectiva institución. 

Señal T13 En Vivo