Nacional

Working Holidays: Los requisitos para viajar y trabajar en Irlanda

Working Holidays: Los requisitos para viajar y trabajar en Irlanda
T13
Compartir
Chile firmó un convenio con dicho país, el que permitirá el viaje de 100 compatriotas al año.

Finalizando su visita oficial a Irlanda, el canciller Heraldo Muñoz firmó junto a su par europeo un convenio de Working Holidays, bajo el título "Memorándum de Entendimiento en relación al Programa de Trabajo durante las vacaciones".

El acuerdo permitirá que 100 chilenos, anualmente, puedan obtener una visa por un año para viajar a Irlanda, donde podrán realizar trabajos temporales y aprender o perfeccionar su manejo del inglés.

“Este convenio entra en vigencia de inmediato”, aclaró el ministro de RR.EE., quien además realizó una serie de actividades para fortalecer las relaciones entre ambos países.

“Es una buena noticia para los jóvenes chilenos que quieran venir a Irlanda, a estudiar y trabajar hasta por un año. Eso puede ayudar al intercambio y para estrechar relaciones, no solo a nivel de gobierno, sino que a nivel de los pueblos”, destacó el canciller Muñoz.

¿Qué requisitos se deben cumplir para postular?

• Ser ciudadano irlandés o chileno según sea el caso, con residencia en ese país. 

• Tener entre 18 a 30 años.

• La principal razón del viaje es tener acceso a la cultura y forma de vida del otro país; no será el trabajo la principal razón.

• El programa de visas es de carácter personal, no contemplando la extensión del beneficio a acompañantes, quienes en caso de existir, deberán gestionarlas por separado. 

• El postulante debe tener un pasaporte válido, un pasaje de regreso y dinero suficiente para su estadía en el país.

• Debe contemplar la contratación de seguro médico.

• No contar con antecedentes penales.

• No es requisito saber inglés o español (según corresponda). Uno de los objetivos del programa es que los viajeros puedan aprender el idioma local.

¿Dónde postular?

Como la Embajada de Irlanda es solo concurrente en Chile -uno de los temas tratados en la visita oficial fue la eventual instalación de una embajada en nuestro país-, por ahora los interesados tendrán que tomar contacto con su sede en Buenos Aires.

En este enlace se debe ingresar para realizar el contacto.

Allí, se debe ingresar el nombre del interesado, un correo electrónico y el asunto de la solicitud. 

Asimismo, se puede contactar a la embajada mediante teléfono.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota