Nacional

Este es el calendario de pagos 2017 del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

Este es el calendario de pagos 2017 del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer
T13
Compartir
A fines de este mes se realiza el primer pago de bonos del año. Revisa aquí las fechas actualizadas para ambos bonos y una guía para postular si no lo recibes y cumples los beneficios.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dio a conocer el calendario de pagos de los beneficios  Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo a la Mujer para este 2017.

Los pagos de los meses más próximos se realizarán a fines de enero (martes 31) y febrero (martes 28), los que corresponden a beneficios de los meses de octubre y noviembre, respectivamente. Esto último, porque una vez asignado el beneficio, los pagos se realizan con un desfase de tres meses.

¿Cómo y dónde se cobran estos beneficios? ¿Se puede volver a postular durante el año? Para conocer la respuesta a éstas y otras preguntas, continúa leyendo la nota a continuación. 

¿Cómo se cobran estos pagos?

El dinero se entregará en forma de depósito o efectivo, de acuerdo a la modalidad escogida por el beneficiario al momento de postular.

Quienes hayan escogido la forma de pago en efectivo deberán acercarse a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado con su carnet de identidad al día.

Para consultar sobre tus pagos puedes escribir con todos sus antecedentes al Buzón Ciudadano Sence en buzonciudadano.sence.cl

Calendario de pago

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población). El beneficio apoya además a quienes los contratan (sus empleadores).

Importante:

El Subsidio se mantiene en la medida que el beneficiario siga teniendo entre 18 y menos de 25 años de edad, su remuneración no supere el límite legal establecido  y no trabaje en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

Tendrán derecho a pedir plazo adicional:

  • Las trabajadoras por cada hijo nacido vivo entre sus 18 años y antes de los 25 años de edad. El plazo adicional será equivalente al descanso maternal, tanto pre como post natal, correspondiendo en total a 18 semanas.
  • Trabajadores/as que hayan cursado estudios regulares entre los 18 y antes de los 25 años, en una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste podrán solicitar un plazo adicional para acceder al subsidio al empleo joven.

El plazo adicional se contará a partir del primer día del mes siguiente de aquel en que el trabajador cumpla 25 años, y sólo se podrá extender hasta el mes en que el trabajador cumpla 27 años de edad.

El subsidio al empleo joven, se otorga hasta el último día del mes en que el trabajador tenga 24 años de edad. Por tanto, transcurrido dicho plazo el trabajador deja de ser beneficiario (a) del subsidio.

Conoce aquí el detalle de tus pagos del Subsidio Empleo Joven:

Haz clic en la imagen para ingresar al formulario

Bono del Trabajo a la Mujer

A través de este beneficio del Ministerio de Desarrollo Social (administrado por Sence), las trabajadoras dependientes e independientes, de 25 a 59 años de edad, que cumplan con los requisitos de postulación, podrán acceder a un bono anual, que incremente sus ingresos.

A la vez, el bono beneficia a sus empleadores/as. Las beneficiadas pueden hacer uso de este bono por 4 años continuos y los/as empleadores/as obtienen este bono hasta por 24 meses por trabajadora (que también este cobrando el bono). 

Para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer, primero debes registrarte aquí, y luego seguir los pasos que se indican más abajo: 

  • Registrarte
  • Actualizar tus datos
  • Hacer una solicitud para el bono al Trabajo de la Mujer
  • Revisar el estado de tu solicitud

Si ya estás registrada, ingresa con tu RUT y contraseña actual en “Postula aquí”. Si no estás registrada, haz click en “Regístrate Aquí”.

Los/as empleadores/as ya registrados deberán ingresar con el RUT del representante legal, informado en el formulario de solicitud y su contraseña actual.

Revisa aquí el detalle de tus pagos del Bono al Trabajo de la Mujer:

Haz clic en la imagen para acceder al formulario

Importante

Una vez concedido el beneficio, el pago del subsidio se realiza con tres meses de desfase.

Ejemplo: Una postulación realizada en enero de 2017 es concedida en febrero de 2017 y recibe el primer pago en mayo de 2017.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota