Nacional

Junaeb entrega becas de $65 mil para prácticas técnico-profesionales

Junaeb entrega becas de $65 mil para prácticas técnico-profesionales
T13
Compartir
Beneficio financia gastos relacionados con la pasantía profesional y la finalización de estudios.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reiteró este lunes el llamado a postular la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que entrega un aporte en dinero de manera directa a los estudiantes de enseñanza media matriculados en establecimientos educacionales técnico-profesionales.

La beca se reajustó a $65.000 en atención al alza que han registrado en el último tiempo los gastos asociados a la realización de la práctica profesional.

La Junaeb indicó que, además, se simplificó el trámite de postulación y revisión documental y se amplió el universo de beneficiarios.

El primer proceso de postulación se extiende hasta el 11 de marzo de 2016.

 ¿Qué requisitos tiene y cómo se postula? Los detalles a continuación:

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para optar a la beca son:

  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada
  • Estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.

¿Cómo se postula?

Los interesados en recibir el beneficio deben realizar el trámite desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link portalbecas.junaeb.cl/#/login

Tras la postulación, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

Haz click en la imagen para conocer tu estado de práctica

Postula aquí

Pincha la imagen de abajo para acceder al registro*

*La contraseña corresponde a los cuatro primeros dígitos de tu Rut.

¿Cúando se realiza el pago?

El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

La educación técnica en Chile

La formación técnica junto con ser una opción vocacional para muchos estudiantes, constituye una base fundamental para apoyar la competitividad del país, indican desde mifuturo.cl

Actualmente, el 40% de los titulados de Educación Superior son técnicos de nivel superior y la meta es que para el año 2020 alcancen el 60%. Según la Sociedad de Fomento Fabril (Sofoda), Chile tiene un déficit de 600 mil técnicos profesionales.

De ahí la importancia de aumentar la cobertura de la formación técnica, así como la calidad y la pertinencia de los programas a fin de contar a corto y mediano plazo con el capital humano que el país requiere para su desarrollo.

La Educación Técnica está orientada a entregar a los estudiantes la capacidad y los conocimientos necesarios para desempeñarse en una especialidad de apoyo al nivel profesional, o bien desempeñarse por cuenta propia.

Las carreras técnicas de nivel superior se pueden impartir en institutos profesiones (IP) y centros de formación técnica (CFT).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota