Nacional

Permiso de circulación: Revisa cuánto tendrás que pagar de patente en 2016

Permiso de circulación: Revisa cuánto tendrás que pagar de patente en 2016
T13
Compartir
El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer los valores de la nueva tasación fiscal de los vehículos livianos y pesados.

Los automovilistas, motociclistas y dueños de vehículos ya pueden consultar los precios que tienen que pagar este año por la patente.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer los valores correspondientes a 2016 de la tasación fiscal de vehículos livianos y pesados, y habilitó un buscador para encontrar cuánto se debe pagar dependiendo de las características del vehículo o bien con el código SII del mismo.

Los valores de este año encuentran mínimos cercanos a $ 20 mil, mientras hay autos de lujo que deben pagar patentes sobre $ 10 millones y hasta $ 26 millones.

Como todos los años, los dueños de los vehículos tienen hasta el 31 de marzo para realizar este trámite.

Pincha en esta imagen para acceder al buscador

Allí puedes buscar tu vehículo según su marca, tipo (si es automóvil, camioneta, furgón, motocicleta u otro), año, y tipo de transmisión.

De igual modo, se puede buscar con el código SII que está en el permiso de circulación entregado por la municipalidad (una letra seguida de seis a diez dígitos, tal como se ve en la imagen de abajo).

Señal T13 En Vivo