Nacional

Revisa aquí 15 consejos para aprobar la revisión técnica

Revisa aquí 15 consejos para aprobar la revisión técnica
T13
Compartir
Veirficar el estado de los neumáticos, las luces y la suspensión es clave para pasar sin problemas este chequeo. Aquí te contamos en qué más debes fijarte.

El 31 de marzo es la fecha tope para obtener el permiso de circulación. Junto con pagar la patente y no registrar multas impagas, es clave contar con la revisión técnica al día.

[LEE TAMBIÉN] Permiso de Circulación 2020: Revisa cuánto debes pagar por la patente de tu vehículo

Es por ello que en la víspera de esta fecha se registre un aumento en las filas en las plantas de revisión.

La recomendación es hacer la revisión con anticipación y antes de ir, hacer una inspección visual del vehículo para no llevarse la ingrata sorpresa de salir rechazado y tener que repetir la visita. 

Aquí están 15 ítems que hay que revisar antes de llevar el automóvil a la planta de revisión:


1.- Neumáticos y llantas

Verifique el estado de neumáticos y llantas y revise que estos no presenten deformaciones ni cortes a la vista en ninguna de sus caras. Es importante también que se fije en que las ruedas cuenten con todos los pernos de sujeción.


2.- Kit de seguridad

Debe fijarse con anticipación que su kit de seguridad cuente con todos los elementos que se contemplan en el listado que pide el Ministerio de Transporte como obligación para poder transitar por las calles de Santiago, entre los que se encuentran el extintor de incendio, la gata del auto, llaves de rueda, la rueda de respuesto, el botiquín, chaleco reflectante y los triángulos, entre otras cosas. 


3.- Cinturones de seguridad

Revise el estado de los cinturones de seguridad y preocúpese de que presenten un buen funcionamiento, especialmente su anclaje o hebilla de sujeción y fijación.


4.- Luces de la patente

Chequee que las luces de la patente estén en buen estado y no se encuentren quemadas ya que dificulta el reconocimiento de la placa durante la noche. Esta es una de las razones frecuentes por la cual es rechazada la revisión técnica. 


5.- Luces

Chequee el estado de focos y faroles de señalización, y luces de éstos con el fin de que ninguna luz se encuentre quemada o sin un funcionamiento oportuno.


6.- Puertas 

Verifique una correcta apertura y cierre de las puertas del vehículo y que funcionen de forma adecuada los seguros. 


7.- Vidrios  

Verifique el estado de los vidrios, ventanas laterales y parabrisas del vehículo y preocúpese de que estos no tengan trizaduras o quebraduras que puedan obstaculizar la visual del conductor.


8.- Suspensión

Verifique la suspensión del automóvil. Es fácil reconocer cuando está fallando ya que el vehículo tiende a balancearse de un lado a otro. Otra forma de encontrar fallas es revisando si hay manchas de aceite en el interior del cilindro de amortiguación.

null
null


9.- Freno de mano

Verifique el estado de su freno de mano con anterioridad con el fin de asegurar que esté en buen funcionamiento.


10.- Tubo de escape

Chequee que no haya filtraciones de gas en el tubo de escape que signifiquen reprobar su revisión técnica. Es importante tener en cuenta algunas señales que pueden ser causa de rechazo y que pueden ser prevenidas. Si sale humo al encender el vehículo o al acelerar el motor, puede indicar que existe algún problema. 


11.- Placa patente

Examine la existencia y estado de las placas patentes con el fin de que su automóvil sea absolutamente reconocible. Estas deben estar en perfecto estado la aprobar su revisión técnica. 


12.- Documentación del vehículo

Verifique la documentación del vehículo antes de presentarse en la planta para realizar su revisión técnica. En la primera revisión, le pedirán el certificado de homologación y el permiso de circulación. Después, en la segunda revisión se le solicitará el certificado de la revisión técnica anterior y el certificado de emisiones de contaminantes anterior. Ante cualquier cambio en algún dato le pedirán, además, el padrón del auto. 


13.- Frenos

Chequee con anterioridad los frenos y su correcto funcionamiento. Muchos de los vehículos cuentan con sensores que avisan cuándo hay que hacer el cambio de pastillas. Si no lo posee, una forma de comprobar que esté todo en orden es inspeccionando el sistema o notando la fuerza que se debe hacer con el pedal de freno.


14.- Gases del automóvil

Verifique el estado de los gases emitidos y preocúpese de que estos estén en un nivel correcto antes de presentarse a la revisión. Recuerde, además, llevar el análisis de gases realizado la última vez que chequeó su vehículo. 

Autoridades inauguran moderna planta de revisión técnica en Huechuraba
Autoridades inauguran moderna planta de revisión técnica en Huechuraba


15.- Alineación

Revise la alineación del vehículo. Si el automóvil presenta una desviación en la trayectoria al soltar brevemente el volante o si este no queda centrado mientras está en reposo, significa que no está bien.

 

Señal T13 En Vivo