Nacional

Sernatur ofrece becas de cursos turismo a nivel nacional

Sernatur ofrece becas de cursos turismo a nivel nacional
T13
Compartir
En las próximas semanas vencen los plazos de los cursos de capacitación enfocados en el sector turístico. En total son más de 4.000 cupos.

Más de 4.000 chilenos y chilenas se podrán ver beneficiados por las becas de cursos de turismo que ofrece el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a nivel nacional, en conjunto con Corfo y el Sernatur.  

El Servicio hace un llamado a postular a las becas para "capacitarse en habilidades necesarias para un mejor desempeño laboral" que junto con eso, permitirá mejorar la calidad de los servicios entregados.

Lo más interesante, es que cada región tiene disponible distintos cursos y con cupos limitados. 

¿Cuáles son los requisitos?

Cada convocatoria tendrá sus propios requerimientos. Sin embargo, requisito fundamental es ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.

¿Cuántas becas habrá disponibles?

Para este 2016, Corfo espera entregar más de 4 mil becas para personas que se desempeñen en oficios y/o profesiones asociadas a los sectores productivos estratégicos para el desarrollo de Chile.

¿Cuáles son los cursos?

Son cuatro las áreas de especialización, cada una enfocada a diferentes sectores: turismo sustentable, solar, madera y procesos agroindustriales.

Es el área que tiene mayor cantidad de cursos a nivel nacional. El objetivo de éstos es entregar habilidades y conocimiento para mejorar el desempeño laboral en la industria del turismo.

Incluye cursos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Región Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bíobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysen y Magallanes.

Para revisar el detalle de los programas por región haz clic aquí. 

1. Formación para la Competitividad "Especialización en Procesos Agroindustriales"

Este curso se enfoca en fortalecer y actualizar las capacidades de los trabajadores de la Agroindustria. Este programa es para la Región del Maule. 

Cupos disponibles y cierre de postulaciones: 

50 cupos para personas de la región, siendo dictado en la ciudad de Talca. 
El cierre de postulaciones será el 09 de Abril de 2016 a las 12.00 horas.

Requisitos para postular: 

1. Chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.
2. Residente de la Región del Maule.
3. Profesionales o técnicos, contar con un certificado de título que acredite su formación en carreras asociadas al agroindustria.
4. Acreditar experiencia laboral mediante declaración jurada simple del empleador y otro documento que permita corroborar dicha experiencia.
5. Acreditar cuando corresponda que la empresa empleadora tiene radicación y/o faenas en la región. 

Lugar y fecha de inicio y término de las clases:

Las clases se impartirán entre mayo y julio de 2016, completando 100 horas cronológicas. El horario será confirmado por el organismo capacitador, pudiendo impartirse de lunes a sábado.

 

Estos cursos entregan los conocimientos para desarrollar proyectos de diseño y construcción en madera.

1. Carpintería Avanzada para la Construcción Estructural en Madera

A través de estos cursos, dirigidos a personas que cuenten con experiencia laboral o estudios vinculados al sector de la industria de la madera, se entregarán conocimientos teóricos y prácticos para construir viviendas de madera; desde las fundaciones hasta las techumbres, incluyendo las terminaciones y los sistemas de protección que aporten durabilidad.

Los cursos, de 240 horas cronológicas, estarán compuestos por 156 horas de clases presenciales y 84 horas de clases prácticas.

Cupos disponibles y cierre de postulaciones:

Aysén: 15 cupos. Postulaciones hasta el 16 de marzo 2016
Constitución: 40 cupos. Postulaciones hasta el 24 de marzo 2016. 
Concepción: 40 cupos. Postulaciones hasta el 8 de abril 2016. 
Temuco: 40 cupos. Postulaciones hasta el 22 de abril 2016. 
Valdivia: 40 cupos. Postulaciones hasta el 22 de abril 2016. 

Requisitos para postular: 

1. Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile. 
2. Ser residente de las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos o Aysén.
3. En caso de ser trabajador, se debe acreditar que trabaja o trabajó en una empresa vinculada al sector de la industria de la madera. 
4. En caso de ser egresado de enseñanza media técnica profesional, se debe presentar el Título Técnico Profesional de Nivel Medio vinculado al sector de la industria de la madera. 

Fechas Importantes: 

Clases de lunes a jueves, desde 18:00 a 21:15 horas, o desde 19:00 a 22:15 horas:

Estos cursos buscan ampliar las oportunidades laborales de los becados, al entregarles habilidades para la creciente industira solar en el país.

1. Proyectos fotovoltaicos de gran escala y escala residencial

Cursos dirigidos a técnicos en electricidad, electrónica o metal mecánico o personas que se desempeñan en la industria solar de Tarapacá, que quieran capacitarse en habilidades para la instalación, operación y mantención de paneles fotovoltaicos a gran escala y a escala residencial.

Los cursos, de 76 horas de formación, se componen de sesiones teóricas-prácticas donde se enseñarán los principios de la energía solar fotovoltaica, teoría eléctrica relacionada, consideraciones de diseño esenciales, instalación básica y los factores de rendimiento.

También se dictarán cursos de formación para docentes, para el entrenamiento en Instalación y mantención de sistemas fotovoltaicos de gran escala y escala residencial.

Cupos disponibles y cierre de postulaciones:
Iquique: 80 cupos. Postulaciones hasta el 31 de Marzo 2016.

Requisitos para Postular: 

1. Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.
2. Ser residente de la Región de Tarapacá.
3. Contar con un título de técnico en electricidad, electrónica o metal mecánico obtenido en un instituto técnico de nivel superior, centro de formación técnica, liceo o colegio técnico profesional, o bien poseer experiencia comprobable en las áreas antes mencionadas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota