Nacional

Don Francisco se reunirá con Presidenta Bachelet por campaña Teletón 2015

Don Francisco se reunirá con Presidenta Bachelet por campaña Teletón 2015
T13
Compartir
Evento solidario se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre bajo el lema “Teletón la Hacemos Todos”.

Agencia Uno

A las 08:45 horas de este miércoles, en el Salón de Audiencias de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet recibirá al animador de televisión Mario Kreutzberger, Don Francisco, figura que lidera  la campaña que se realiza cada año para reunir fondos destinados a la rehabilitación de niños con problemas de discapacidad motora.

La Teletón 2015 se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre bajo el lema, “Teletón la Hacemos Todos”.

La campaña busca recaudar más de 28 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 13 institutos Teletón en todo el país que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con discapacidad.

Los organizadores del evento televisivo resaltan la importancia de la difusión considerando que el aporte individual y solidario de las personas representa el 70% de lo recaudado.

El evento del próximo mes cobró una relevancia especial considerando que este año dos de los Institutos Teletón sufrieron graves daños tras los desastres naturales que han afectado al país. El de Copiapó por los aluviones en Atacama a fines de marzo y el de Coquimbo, por el tsunami tras el terremoto del pasado 16 de septiembre.

En 37 años de la Teletón se han construido 13 institutos en todo el país que han atendido a cerca de 90 mil niños y jóvenes con discapacidad.

En agosto pasado la Presidenta envió un especial saludo en video al líder de la campaña, en la ocasión en que Don Francisco fue homenajeado en la ceremonia de entrega de los premios “Premios Tu Mundo” de la red Telemundo de TV. En una pieza audiovisual que se reprodujo en el Arena American Airlines durante el evento, Bachelet destacó el trabajo del comunicador “para unirse a todos los que necesitan ayuda” a través de la Teletón.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota