Nacional

Concierto de Aerosmith: Sernac oficiará a productora por "cláusulas abusivas"

Director del Sernac manifestó que si se suspende un espectáculo, el consumidor "tiene derecho" que se le devuelva el 100% del valor de la entrada, y no el 50% como ofrece la compañía.

Crédito: AFP
Concierto de Aerosmith: Sernac oficiará a productora por cláusulas abusivas

El Sernac oficiará a la producción del festival STGO Rock City a raíz de la cancelación del concierto que Aerosmith ofrecería este sábado 30 de septiembre en el Estadio Monumental. 

Según informó la producción, se devolverá el 50% del valor del ticket adquirido correspondiente al sábado 30 de septiembre de 2017. Esto considerando que esa misma noche se presentará Def Leppard.

En conversación con Tele13 Tarde, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, manifestó que "el consumidor tienen que ejercer su derecho ante la empresa". 

"Ya tenemos una declaración pública de la empresa, donde dice que van a devolver un 50% de la entrada. Estamos oficiando a la empresa, para que nos informe de qué se tarta esto. Porque si yo compro una entrada para ver a un grupo, tengo el derecho a verlo, y si se suspende tengo derecho a que me devuelvan el 100%", manifestó. 

Muñoz rechazó además el tenor de la declaración de la productora, donde "la empresa señala que 'a pesar de que nuestros términos y condiciones dicen que no hacen devoluciones'. Eso es una cláusula abusiva, eso es un término que es nulo ante la ley". 

"Esto es evidencia de que tenemos que fortalecer la institucionalidad", sentenció.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional