Nacional

Osos por la tolerancia: Exposición “United Buddy Bears” llega a Chile por primera vez

Osos por la tolerancia: Exposición “United Buddy Bears” llega a Chile por primera vez
T13
Compartir
La exhibición que contará con 124 esculturas de osos comenzará el jueves 23 de abril en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Por primera vez en Chile se realizará la exposición internacional, “United Buddy Bears” en el Parque Bicentenario de Vitacura. Esta iniciativa busca promover un mensaje de tolerancia y entendimiento entre los diferentes pueblos y culturas del mundo.

La exhibición, abierta a todo público, comenzará el jueves 23 de abril a las 19:00 horas y contará con más de 124 figuras de osos, que representan países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas ( ONU).

Cada uno de los osos, de unos 2 metros de altura y alineados uno junto al otro, han sido pintados por un artista del país al cual representan, ofreciendo un fascinante panorama de la amplia diversidad de culturas y cosmovisiones que conviven en nuestro mundo. El concepto de la instalación busca transmitir que “seamos tolerantes para conocernos mejor” y con ello lograr una mejor convivencia a nivel global.

 El artista nacional, Hernando León, pintó el oso que representa a Chile y se encuentra actualmente en el circuito de la obra.

La iniciativa es organizada por la Embajada de Alemania en Chile, junto a Buddy Bear Berlin GmbH, Galería Artium y la Ilustre Municipalidad de Vitacura y contará con la participación del diplomático alemán  Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, además de los creadores de la iniciativa, Eva y Klaus Herlitz, y numerosos invitados de los ámbitos de la cultura, la política y la economía.

Má de 20 ciudades, desde Jerusalén en Israel a Pyongyang en Corea del Norte, han acogido esta exposición desde su lanzamiento en 2002, atrayendo a más de 30 millones de personas a nivel mundial. El año pasado,“Buddy Bears” estuvo en Río de Janeiro durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil y a comienzos de este año fueron protagonistas en la Plaza San Francisco de La Habana, Cuba.

La Embajada alemana tiene preparado dos concursos para esta exposición: uno fotográfico para adultos y otro de pintura para menores de edad. Además, habrá una subasta benéfica de figuras de osos pintadas por artistas chilenos. Lo recaudado será entregado a la fundación, Cristo Vive, que se dedica a apoyar a personas en situación de pobreza y riesgo social.

La exposición estará abierta al público desde este jueves 23 de abril  hasta el 19 de junio. 

Revisa el fotomontaje con la exhibición que llegará al Parque Bicentenario: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota