Nacional

La polémica frase que llevará el "Bus de la Libertad" en Chile

La polémica frase que llevará el "Bus de la Libertad" en Chile
T13
Compartir
"Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá" es el lema con que debutará mañana el polémico bus en las calles de Santiago. Desde el Movilh ya anunciaron que "perseguirán" al vehículo con "El Bus de la Diversidad".

"Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá". Esa será la frase con la que a partir de este lunes comenzará a recorrer las calles de Santiago el "Bus de la Libertad" a cargo de CitizenGo, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano. 

El lema hace referencia al primer cuento infantil chileno que habló sobre la diversidad sexual y familias homoparentales "Nicolás tiene dos papas",  lanzado por Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

Ante este hecho, el movimiento anunció que preparó un bus en respuesta al denominado “Bus de la Libertad”, el cual se llamará "el Bus de la Diversidad’ y que seguirá al “Bus del Odio donde sea que vaya”, dijo el vocero de ese organismo, Rolando Jiménez.

El “Bus de la Diversidad”, que también contará con frases de los escritores chilenos Gabriela Mistral y Pedro Lembel, iniciará su recorrido en la sede del Movilh rumbo a La Moneda para luego dar “seguimiento informativo y de contrapeso al “Bus del Odio”, como ellos le han llamado.

Por su parte, el presidente del Movilh, Ramón Gómez expresó que  “nuestra intención es hacer frente de manera pacífica a los discursos de odio y montajes homofóbicos y transfóbicos de los grupos españoles Hazte Oír, Citizen Go, así como de los chilenos Red Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano”.

Pancartas que usará el Movilh mañana
Pancartas que usará el Movilh mañana

Para finalizar, Gómez señaló que “estamos disponibles para ir a todos los lugares donde el Bus del Odio tenga recorrido” y confirmó que en el transcurso de la próxima semana “presentaremos acciones legales contra la Red Objetores de Conciencia por sus mensajes de odio” y haremos entrega a la autoridades más de 60 mil firmas ciudadanas contra la homo-transfobia”.

Señal T13 En Vivo