Nacional

¿Buscando panoramas para Fiestas Patrias?: Revisa la guía con las mejores fondas de Santiago

¿Buscando panoramas para Fiestas Patrias?: Revisa la guía con las mejores fondas de Santiago
T13
Compartir
Este fin de semana largo traerá consigo un gran número de actividades y en T13.cl mostramos algunas de las más populares.

Llegó el fin de semana más esperado para los chilenos. Desde el 15 al 19 de septiembre miles de fondas funcionarán a lo largo y ancho del país. 

Si te quedas en Santiago en T13.cl te mostramos las más variadas actividades para disfrutar de las festividades dieciocheras. Múltiples shows en vivo, competencias, juegos, bailes y mucho más son parte de esta guía de actividades.

Fonda del Parque O´Higgins

La tradicional fonda comenzara sus actividades desde este viernes 15 de septiembre, hasta el martes 19 y contará con la participación de distintos artistas durante las jornadas. Desde el viernes hasta el lunes el ingresó se realizara desde las 12:00 hasta las 2:00, y el martes 19 será desde las 12:00 hasta las 22:00. El valor de las entradas será de 4 mil pesos (general) y 3 mil para los vecinos del sector (presentando tarjeta vecino). Los niños menores de 12 años tendrán entrada liberada.

El evento contara con la participación de bandas como la sonora de Tommy Rey, Los Jaivas, La Moral Distraída, los Vinking 5, los Charros de Lumaco, La Sonora 5 Estrellas, Chorizo Salvaje y varios más.

Para más detalles, ingresa a este enlace.

Fonda Parque o higgins
Fonda Parque o higgins

La Yein Fonda

En la Gran Arena Monticello se realizará la Yein Fonda, entre los días 17 y 18 de este mes y contará con la participación de Los Tres, La Regia Orquesta, Pepe Fuentes, María Ester Zamora, Buddy Richard y el Pollo Fuentes. Las entradas se pueden comprar por el sistema ticket Pro y tendrán un valor de $11.500 la cancha y $5.750 la platea general.

Para más detalles, ingresa a este enlace.

La Fonda Permanente

Durante los días 17 y 18 en el Hipódromo de la comuna de Independencia se realizara la Fonda Permanente. Con un valor de 10 pesos la Preventa y se pueden conseguir las entradas a través del sistema ticketek o en Santa Filomena 132.

La Fonda contara con la participación de diversos artistas como: Los Vásquez, Noche de Brujas, Chico Trujillo, Gepe, Guachupé, Villa Cariño, Congreso, Ases Falsos, La Combo Tortuga, Manuel García, Moral Distraída, Chinoy, Sonora 5 Estrellas, Nano Stern, La Sonora Malecón, De Saloon, Supermerk2, Sinergia,  Los Auténticos Decadentes, Amar Azul, Los Miserables, Villa Cariño, Sol y Lluvia, La Combo Tortuga, Quilapayún, Moral Distraída, Tiro de Gracia, Guachupé, Las Manos de Filippi, Hechizo, La Delio Valdez, Los Panteras Negras, La Transa y Movimiento Original.

Para más detalles, ingresa a este enlace.

Semana de la Chilenidad

Desde el 8 hasta el 19 de septiembre el Parque Padre Hurtado (ex intercomunal de La Reina) abre sus puertas para festejar la Semana de la Chilenidad. Las entradas están disponibles en el sistema Ticketpro o en las boleterías del evento. En el recinto habrán diversas actividades y shows, como escuadras ecuestres, artesanías típicas, paracaidismo, etc.

Para más detalles, ingresa a este enlace.

Fiesta Chilenera 2017

En la comuna de San Joaquín se llevara a cabo la Fiesta Chilenera 2017 en el Parque La Castrina. La entrada tendrá un valor de 1.000 pesos y contara con shows en vivo de artistas como Los Hermanos Bustos,  Joe Vasconcellos y la Sonora de Tommy Rey.

Para más detalles, ingresa a este enlace.

Fonda inclusiva en Don Oscar

Tal como sucede todos los años en Maipú, específicamente en Pajaritos Nº 4155 (esquina Américo Vespucio), se realizará una gran fonda en el Espacio Don Oscar, una instancia patriótica donde artistas de primer nivel entregan sus mejores espectáculos. Este año los organizadores de este mega encuentro dieciochero dieron un giro solidario a su fonda. Es así como gran parte de la planilla estará compuesta por personas en situación de discapacidad que trabajarán en las distintas funciones propias del lugar: garzones, porteros, cocineros, etcétera. Todos remunerados igual que sus pares, sin discriminar a nadie por su condición física.

Asimismo, la entrada al recinto será gratuita para todas las personas en situación de discapacidad, los niños y para la tercera edad (desde los 70 años).

En tiempos donde se debate sobre la inclusión, es necesario predicar con el ejemplo y en Don Oscar, además, tendrán su espacio los inmigrantes. “En las Fiestas Patrias todos somos chilenos y qué mejor manera de ser inclusivo que otorgar trabajo a quienes vienen de otras tierras”, señala el productor general del evento, Pedro Acevedo.

Para más detalles, ingresa a este enlace.

Otras dos fondas en Maipú

Del 15 al 19 de septiembre la Ilustre Municipalidad de Maipú celebrará las fiestas patrias con dos eventos. La Maipeluza en Cerro Primo de Rivera y la segunda, Fonda “Oficial”, en la Piscina Municipal de Maipú.

El valor de la entrada general es de $3.000 pesos  y $1.500 para los adultos mayores de 65 años. Los niños menores de 12 años tienen entrada liberada.

Para más detalles, ingresa a este enlace.

Fondas de Maipú
Fondas de Maipú

Fiesta Chilena en Ñuñoa

Como ya es tradición, el Estadio Nacional abrirá sus puertas junto a la organización de la Corporación Municipal de Ñuñoa para realizar la Fiesta Chilena. Durante los días 15 al 19 de septiembre, se realizaran clases y competencias de cueca, además de presentaciones como la de los Huasos del Algarrobal, Willy Bascuñán, el BAFOCHI, Chacareros de Paine y Carmen Prieto.

Para más detalles, ingresa a este enlace.

Primera Fiesta Costumbrista de La Pintana

Los días 16 y 17 de septiembre se llevará a cabo la Primera Fiesta Costumbrista de la comuna de la Pintana, en el Club de Campo “La Pintana”. Con una entrada de $1.500 pesos por entrada general y entrada liberada para adultos de la tercera edad y niños hasta los 14. El primer día se presentara Ráfaga y los Chumberes, y la segunda jornada contará con Santa Feria y Los Charros de Lumaco.

Para más detalles, ingresa a este enlace.
 

Señal T13 En Vivo