LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

[VIDEO] Álvaro Henríquez recibe trasplante de hígado en operativo de urgencia

[VIDEO] Álvaro Henríquez recibe trasplante de hígado en operativo de urgencia
T13
Compartir
El líder de Los Tres fue intervenido de urgencia en la Clínica Las Condes, en una intervención que se extendió por cerca de ocho horas.

Álvaro Henríquez fue sometido ayer a un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes. Según lo que indicó el diario La Cuarta, su salud se fue deteriorando en el último año y hace tres meses pasó a estar en lista de espera para un órgano, debido a su gravedad.

Según fuentes consultadas por el diario, el médico "le exigió un mayor cuidado en sus hábitos y le advirtieron del peligro que podía traer para su organismo no ser más meticuloso. Tal cuadro coincidió con las dos operaciones a las que se sometió por un problema en sus caderas".

Revisa este video también:

En este contexto, es que a principio de año la banda se vio inserta en distintas polémicas debido al desempeño de Henríquez. Así fue en Talagante, donde incluso se insinuó que el músico habría actuado bajo los efectos del alcohol.

Lo mismo ocurrió en Calle Larga, donde ya se evidenciaba el precario estado de salud del cantante, teniendo que cantar en una silla. 

Tras estos hechos, la banda tuvo que cancelar diversas presentaciones, entre ellas un viaje a México e incluso su participación en La Cumbre del Rock Chileno, evidenciando que algo no estaba bien en la banda nacional. 

Por el momento, no se han dado mayores detalles sobre actual estado de salud de Henríquez, pero se espera que hoy -cerca del mediodía- su familia y el doctor a cargo de la operación realicen un punto de prensa para entregar más antecedentes al respecto.