EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Testigo de "Caso Cangri" es absuelto arista de estafa pero seguirá en prisión preventiva

Testigo de "Caso Cangri" es absuelto arista de estafa pero seguirá en prisión preventiva
T13
Compartir
Sebastián Cornejo debe seguir cumpliendo prisión preventiva como imputado en otras causas.

La mañana de este lunes se realizó una nueva audiencia en el juicio por estafa y falsificación de una licencia de conducir contra Sebastián Cornejo, quien es sindicado como el "testigo clave" en la muerte del ex chico reality Sebastián Leiva, más conocido como Cangri

Cornejo fue absuelto, sin embargo, deberá continuar en prisión preventiva por una serie de otras causas en donde aparece como imputado.  

Testigo de Caso Cangri absuelto en juicio de estafa: Seguirá detenido
Testigo de Caso Cangri absuelto en juicio de estafa: Seguirá detenido

El abogado defensor de Cornejo, José Ignacio Mora, señaló que contaban con total certeza que el detenido "no había tenido participación alguna en este supuesto contrato fraudulento que lo habría celebrado con la víctima".

"Teníamos pruebas científicas, que era específicamente una perito dactiloscopia que establecía que la huella que se imprimió en ese contrato que supuestamente habría firmado Sebastián Cornejo, pertenecía a otra persona", aseveró.

Por otro lado, el fiscal Andrés Barahona explicó que "el tribunal estimó que fue insuficiente la declaración de la víctima quien, no obstante reconoció al acusado como una de las personas que pertenecía a la banda que lo estafó con el vehículo, pese a ello no se logró convicción por parte del tribunal".

"El imputado se mantuvo (detenido) pese a la sentencia absolutoria del día de hoy por las distintas causas que tiene pendiente. También es importante tener presente que en esta causa la acusación se hizo contra un grupo de personas compuesto por tres acusados que fueron llevados a juicio, de los cuales los dos coacusados fueron condenados". 

Cornejo es considerado como "testigo clave" de la muerte de "Cangri" tras conocerse la existencia de un video captado por un servicentro en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta; donde se puede ver a Sebastián Leiva junto a él.

En ese sentido, el video da cuenta de que Cornejo también iba a bordo de la camioneta en que emprendieron rumbo Sebastián Leiva, la otra persona fallecida y otros dos bolivianos que iban a la frontera.

Sin embargo, a Cornejo se le perdió la pista y, además, luego se supo del hallazgo de dos cuerpos en el Hito Cajón, cerca de la frontera chileno-boliviana.

Señal T13 En Vivo