Nacional

Toma feminista en la UC: Rector se juntará con estudiantes durante esta tarde

Toma feminista en la UC: Rector se juntará con estudiantes durante esta tarde
T13
Compartir
La autoridad no descartó la opción del desalojo, pero sí enfatizó en que lo principal es "cuidar a la comunidad estudiantil" al igual que la infraestructura de la universidad.

Luego que este sábado se anunciara que la toma feminista en la casa central de la Universidad Católica se mantendría, el rector del establecimiento Ignacio Sánchez, declaró que se volvería a reunir a las 17:00 hrs de esta tarde con las alumnas después de no haber tenido acuerdo en la primera jornada de discusión.

Sánchez aclaró que busca llegar a avances mediante el diálogo, por lo que espera que la toma termine para empezar a trabajar en conjunto con las alumnas y solucionar las demandas. "Nos parece que no es lógico tener ocupadas las dependencias", sostuvo.

El rector explicó que pretende llegar a un acuerdo con las estudiantes ya que el objetivo es que este lunes haya clases normales. Por otro lado, no descartó la opción del desalojo, pero sí enfatizó en que lo principal es "cuidar a la comunidad estudiantil" al igual que la infraestructura del establecimiento.

Respecto a futuros sumarios, la autoridad aseguró que no se realizarán para las personas que participaron viernes, sábado y domingo. Sin embargo, concluyó que después de la medianoche de este domingo, no se puede asegurar nada.

Por último, en cuanto a los hechos de violencia que acusaron las alumnas durante las jornadas de toma, el rector declaró que no puede certificarlos, aunque sí tiene conocimiento de algunos forcejeos menores en las entradas del establecimiento.

Señal T13 En Vivo