Nacional

[IVIDEO] Rector UC tras reunión con voceras de toma feminista:"Estamos abiertos al diálogo"

[IVIDEO] Rector UC tras reunión con voceras de toma feminista:"Estamos abiertos al diálogo"
Constanza Cabrera
Compartir
La reunión que se extendió por 4 cuatro horas contó con la presencia de 11 personas en total. Hasta el momento la toma de la Casa Central no se depondría, aunque el escenario podría cambiar el lunes.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez se refirió a la reunión que sostuvo con las 6 voceras de la toma feminista que se vive en Casa Central desde este viernes.

La reunión fue conformada por decanos, vicerrectores y 6 voceras representantes de la toma. En total se conformó un grupo de 11 personas. El suceso se enmarca en una serie de demandas esgrimidas por las estudiantes mediante un petitorio estudiantil.

"Fue una reunión en buenos términos, donde hubo transparencia y esperamos que desde la tarde nos den una respuesta de cuando tener otra reunión". explicó Sánchez a los medios de comunicación.

Consultado sobre si se depondría la toma mediante desalojo, el rector explicó que no podía dar respuesta de eso porque "depende del resultado de la votacion de asamblea" que realizarán las estudiantes posterior a la reunión sostenida esta mañana.

"Hemos pedido que se entregue a la brevedad y no nos han podido dar una confirmación de eso porque tienen que verlo en su asamblea, pero si esto se prolonga no puedo seguir dando estas seguridades a partir del dia lunes", aseguró.

Además agregó que manifestaron su disposición a conversar. "Les manifestamos nuestra voluntad de  dialogo y estuvimos de acuerdo con la consttitucion de mesas de trabajo", dijo. En cuanto a los casos de abuso y acoso sexual que existen en la universidad, fue un tema que no se tocó en la discusión. 

Declaraciones de Rector UC tras reunión con voceras de toma feminista.
Etiquetas de esta nota