Nacional

Universidad de Los Andes descarta sumarse a la gratuidad 2016

Universidad de Los Andes descarta sumarse a la gratuidad 2016
T13
Compartir
El consejo extraordinario de la entidad educacional decidió no participar del proceso tras un análisis realizado horas antes de ser publicados los puntajes PSU.

La tarde del sábado el consejo extraordinario de la Universidad de Los Andes se reunió para analizar si la entidad se sumaría a los planteles que conforman la gratuidad 2016. En la ocasión, las autoridades decidieron no asociarse. 

Sin embargo, la entidad manifestó a través de un comunicado que no descarta la posibilidad de unirse en un nuevo escenario el año 2017: "La Junta Directiva de la Universidad ha decidido postergar su decisión de adscribirse al sistema de gratuidad de la Educación Superior hasta poder conocer con precisión el marco definitivo en el que se encuadrará la futura política de gratuidad. En esta decisión, la Junta tuvo en cuenta el parecer del Consejo Superior de la Universidad y de su Comisión Permanente". 

La cita se realizó en el marco de las acciones tomadas por el gobierno tras el fallo del Tribunal Constitucional sobre extender este beneficio a universidades que cumplan con dos requisitos fundamentales: No tener controladores con fines de lucro en sus directorios y tener cuatro años de acreditación. 

Los alumnos serán notificados durante la jornada de este dominmgo sobre la resolución. Esta es la última universidad en tomar esta determinación. Otras instituciones como la U. Adolfo Ibañez y la U. Mayor también se marginaron de este beneficio otorgado por el Estado. 

Además, la casa de estudios dejó claro que: "La decisión de la Universidad de los Andes debe ser interpretada como un signo de responsabilidad. La construcción de un sistema más justo y solidario requiere un estudio serio y cuidadoso, para evitar errores que podrían ser lamentables". 

REVISA EL COMUNICADO

Señal T13 En Vivo