Nacional

Universidad del Pacífico: Mineduc da plazo de 10 días para entregar "plan de acción"

Universidad del Pacífico: Mineduc da plazo de 10 días para entregar "plan de acción"
T13
Compartir
Jefe de la división de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, envió un oficio al rector de la institución, en que le notifica que las medidas anunciadas hasta el momento por la casa de estudio, no resultan suficientes para dar "certeza" a la comunidad universitaria.

Un plazo de 10 días hábiles dio el Ministerio de Educación a la Universidad del Pacífico para entregar un "plan de acción" que permita entregar "certezas" a la comunidad universitaria del plantel, lo que ha provocado problemas como garantizar la continuidad de estudios y el pago oportuno a sus docentes.

Así lo señala el Mineduc en un oficio enviado esta tarde por el jefe de la División de Educación Superior (Divesup), Juan Eduardo Vargas, al rector de la institución, George Spee. 

En el documento se señala que las medidas acordadas por el directorio de la casa de estudios no resultan "satisfactorias ni suficientes", a ojos del ministerio, para enfrentar la crisis. 

Es por ello que, de acuerdo a la normativa vigente, el Mineduc le exige a las autoridades del plantel presentar un plan de acción que permita cumplir con los siguientes objetivos. 

1) Garantizar el normal término del año académico 2018, para todas las carreras y programas de estudios, independiente de la modalidad que se trate.

2) Definir una estrategia para enfrentar la "continuidad de estudios" en 2019, detallando la oferta académica de pre y posgrado, junto a las medidas "económico/financieras" para garantizar su normal desarrollo.

En caso que se decida iniciar un proceso de cierre, dice el Mineduc, se deberá realizar a través de los mecanismos legales. En tanto, en e evento que se decida descontinuar la matrícula de alumnos antiguos de programas ofrecidos en 2018, "se deberán acompañar los planes de cierre de los mismos", detallando -entre otras cosas- la manera en que se "resguardará" y "garantizará" la continuidad de los estudios de los alumnos, hasta finalizar sus carreras.

 El Ministerio recuerda que la institución ha señalado que no ofrecerá matrículas de nuevos alumnos para el 2019.

Señal T13 En Vivo