Nacional

Universitaria denuncia ataque por conductor de Uber en La Reina

Universitaria denuncia ataque por conductor de Uber en La Reina
T13
Compartir
La víctima fue herida con un cuchillo y la familia denuncia que Uber no entregó información sobre el conductor, que actualmente se encuentra prófugo.

La noche del miércoles pasado, la estudiante de 19 años, identificada con las iniciales M.J. de primer año de la Universidad Católica sufrió el ataque con un cuchillo por parte de un chofer de Uber. 

La denuncia realizada por la madre de la víctima y descrita en La Tercera, señala que el hecho surgió al momento de llegar a su hogar en La Reina. "Iban llegando a la casa y él la empezó a insultar y a golpear. Ella le dijo ‘llévate todo’, pero él sacó un cuchillo carnicero y la atacó. Por suerte mi hija pudo empujarlo y bajarse del auto”, informó.

Como resultado de la agresión, la joven quedó con heridas menores pero su madre teme de las consecuencias psicológicas que aún vive su hija. “El daño psicológico que le hicieron es muy grande. Ella no quiere salir, no quiere hablar con nadie, tiene miedo”, sostiene.

Además, la familia sostiene que "Uber no respondió como ellos hubieran esperado y negaron la información sobre el conductor, que actualmente se encuentra prófugo", agregaron al medio. 

Frente a esta situación, la empresa a través de Felipe Contreras, gerente de comunicación corporativa de Uber Chile, expresó que lamentan lo ocurrido y que están "absolutamente dispuestos a colaborar con la justicia en su investigación". Además, aseguraron que "desde el momento en que tomamos conocimiento de este hecho, que involucra lesiones leves efectuadas hacia una de nuestras usuarias por parte de un socio conductor, este fue desactivado inmediatamente de la plataforma”.

Por otra parte, la Fiscalía Oriente señaló que recibió la denuncia y se ordenaron las primeras diligencias investigativas a la SIP de Carabineros a fin de ubicar al conductor del vehículo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota