Nacional

[VIDEO] Ejército confirma un fallecido tras accidente de bus militar en Cochamó

[VIDEO] Ejército confirma un fallecido tras accidente de bus militar en Cochamó
T13
Compartir
Incidente se produjo en el sector Pangalito, entre Cochamó y Río Puelo. Ocho funcionarios resultaron heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Puerto Montt. .

Un fallecido dejó la caida de un vehículo militar con personal del Ejército en su interior en el estuario de Reloncaví, en la comuna de Cochamó, en la Región de Los Lagos.

Se trata del cabo Felipe Quezada Gallegos, quien formaba parte del Cuerpo Militar del Trabajo, y realizaba labores para la construcción de caminos en la zona. 

Si bien la intendencia había confirmado la muerte de dos funcionarios, la información fue corregida por el Ejército pasadas las 19:30 horas.

En tanto, otras ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados al hospital base de Puerto Montt.

Se espera que en horas de esta noche se entregue un parte médico respecto de su estado de salud. 

Revisa este video también:

De acuerdo a Carabineros, el accidente se produjo a las 16:20 horas en el sector de Pangalito, entre Cochamó y Río Puelo, luego que el conductor perdiera el control del vehículo, cayendo de una altura de aproximadamente 25 metros. Si bien el bus tenía una capacidad para 40 personas, solo 27 tripulantes se encontraban en su interior.  

Hasta el lugar llegó personal del Samu y un helicóptero de la Fuerza Aérea, además de otros organismos de emergencias.

El intendente de Los Lagos, Harry Jurguensen, expresó las condolencias a los familiares. 

"Son gente que está cumpliendo con su labor, haciendo caminos, en un programa de caminos tremendamente importante. Un saludo a los familiares de los accidentados y especialmente a los familiares de los fallecidos. Lo lamentamos profundamente", aseguró.

 

Por otro lado el vocero de la Armada, el capitán de corbeta Antonio González, explicó que tras el accidente dos lanchas con buzos especialistas se dirigieron hacia el lugar del accidente para hacer una búsqueda tanto por las aguas como por el bus de posibles personas atrapadas. Asimismo, a través de un helicóptero de la Armada fueron trasladados cuatro lesionados graves.

 

Etiquetas de esta nota