Nacional

[VIDEO] Chile será el segundo país con más buses eléctricos después de China

[VIDEO] Chile será el segundo país con más buses eléctricos después de China
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera junto a las autoridades de transportes, inauguró este jueves un electro terminal de Red en Rinconada, Maipú.

Asegurando que con los nuevos buses eléctricos que se están incorporando al sistema de transporte público RedChile se convertirá en el segundo país del mundo con más de estos vehículos después de China, el Presidente Sebastián Piñera inauguró un electro terminal en Rinconada, comuna de Maipú.

Al respecto, el Mandatario indicó que "estamos duplicando la flota eléctrica que recorre Santiago, a partir del 1 de abril vamos a tener 100 buses eléctricos adicionales recorriendo nuestras calles".

El Presidente agregó que "la Alameda se va a transformar en el electro corredor más importante de América Latina con la operación de 158 buses eléctricos".

Piñera puntualizó que la idea es ir replicando el sistema de transporte público en regiones, indicando que "esto es mucho más que una marca, que una idea, que una buena intención, es una idea que ya está en marcha y que tiene el compromiso total y absoluto de llevarlo a buen puerto".

 

Señal T13 En Vivo