Nacional

[VIDEO] Continúa huelga en Latam: Empresa y trabajadores no llegaron a acuerdo

[VIDEO] Continúa huelga en Latam: Empresa y trabajadores no llegaron a acuerdo
T13
Compartir
Luego de una reunión en la Dirección del Trabajo, continúan las diferencias entre el sindicato y la empresa aeronáutica. Ya se han cancelado 800 vuelos.

Al menos hasta el lunes, cuando empresa y trabajadores se vuelvan a reunir, continuará la huelga de tripulantes de Latam, luego que no se llegara a un acuerdo en la reunión realizada hoy con la mediación de la Dirección del Trabajo.

Tras la cita, que fracasó porque a juicio del sindicato la empresa aeronáutica "no ofreció nada nuevo", la presidenta de la organización gremial, Silka Seitz explicó que el punto de tope sigue siendo un día extra de descanso.

Revisa este video también:

"No pudimos llegar a un acuerdo hoy día porque lo que ofrece la empresa es lo mismo que ofrecieron el lunes previo a la huelga, ellos para cerrar un acuerdo ofrecen 30 minutos en la tabla de descanso previo a una jornada diaria, y que al regreso de días libres iniciemos más temprano de lo que iniciamos hoy (...) Queremos que en cinco días trabajados el piso mínimo que sea de 3 días libres, el estudio de fatiga nos avala", señaló.

La empresa en tanto, llamó a los pasajeros a revisar constantemente el estado de los vuelos a través del sitio web, ya que producto de la movilización ya se han cancelado 800 viajes, y de continuar la huelga, el escenario podría agravarse.

"No hay forma en que la empresa tenga como cubrir los vuelos de los próximos días", puntualizó la presidenta del sindicato.