Nacional

[VIDEO] Amigo de Cangri revela cómo hizo para encontrar el cuerpo en medio del desierto

[VIDEO] Amigo de Cangri revela cómo hizo para encontrar el cuerpo en medio del desierto
T13
Compartir
El ex chico reality Sebastián Leiva fue encontrado muerto el domingo 24 de febrero en territorio boliviano junto a otro hombre, quien mantenía una serie de antecedentes policiales.

Rodrigo Vera, mejor amigo de Sebastián Leiva y quien encontró su cuerpo, entregó una declaración voluntaria a la Policía de Investigaciones (PDI) que es clave para esclarecer la muerte del "Cangri" y su acompañante. 

Sebastián Leiva junto a Gernán Gundián Silva de 44 años fueron encontrados muertos en las inmediaciones del cerro Apacheta en Bolivia, a cerca de una hora de la frontera con Chile.

[VIDEO] Exclusivo T13: La verdadera ruta del "Cangri"

En la declaración que realizó Vera el 24 de febrero —y a la cual tuvo acceso Reportajes T13— el joven relata que "el pasado miércoles 20 de febrero a mi primo de nombre Maikel Vera Collao, quien también es trabajador mío en la ciudad de Antofagasta, me comenta que un tal Gonzalo, le indica que por mensajería de Facebook, que algo malo le había pasado a Sebastián, que los habían asaltado en la frontera con Bolivia, en su camioneta y los dejaron botados y le mandó el número de un tal "Lulo" que había sido el chofer que los habría asaltado y es en eso que me pongo en contacto con ese tal Lulo". 

Lee también: Los antecedentes del hombre que murió junto al "Cangri"

"Le pregunté qué había pasado, donde los dejaste a los chilenos y me dijo en camino los Chutos y ese maricón (sic) del Germán que me debía plata y por eso les quité la camioneta, y ante la consulta sobre qué les había hecho, el dijo que no les había hecho nada, que solo los habría botado en ese lugar, explicó. 

Revisa este video también:

El amigo de "Cangri" relató a la policía que fue gracias a la información que le entregó el boliviano apodado "Lulo" que logró encontrar ambos cuerpos. 

Vera además explicó que "como conversamos de forma seguida con Sebastián, el día lunes 18 de febrero me cuenta por teléfono que iba a ir a ver los géiser y un salar, que iba a ir en un vehículo que él estaba viendo". 

"Terminada esa llamada imaginé que podría andar con un tal Germán Gundian, quien siempre hablaba que conocía los parques nacionales de Bolivia, los géiser del norte de Chile y que esta persona era conocida de manos, y la verdad no me tincaba mucho como amigo porque al parecer se movía en negocios medios raros, de los cuales no tengo conocimientos", señaló.