Nacional

[VIDEO] Detienen a hombre por avisos falsos de bombas en Sky y Latam

[VIDEO] Detienen a hombre por avisos falsos de bombas en Sky y Latam
T13
Compartir
Carabineros confirmó que también se detuvo a un pasajero que aseguró que traía un artefacto explosivo durante una revisión.

La mañana de este viernes se confirmó la detención de un hombre acusado de realizar uno de los llamados falsos de aviso de bomba que afectaron vuelos de Latam y SKY

Los avisos se hicieron anónimamente vía telefónica a la Dirección General de Aeronáutica de Civil (DGAC), situación que obligó a que tres vuelos, dos de la empresa Latam y uno de Sky (que cubría el trayecto Santiago-Antofagasta y que debió devolverse a la capital), fueran desviados en pleno vuelo.

Carabineros detalló que "algunas llamadas se habían hecho desde Antofagasta, nuestros equipos técnicos lograron georeferenciar de donde habían sido estas llamadas y se logró la detención de un individuo de 19 años, sin antecedentes policiales". 

Revisa este video también:

Sobre sus motivaciones, Carabineros señaló que "al parecer tendría que ver con una situación que él no tomó un vuelo y su maleta no estaba, no la pudo recuperar, pero es materia de investigación".

Junto con eso, el uniformado detalló que se detuvo a otra persona "por hacer un comentario que traía un artefacto explosivo al momento que estaban haciendo la revisión. Fue detenido, un individuo de 33 años que va a ser puesto a disposición del tribunal". 

Se espera que ambos hombres pasen a control de detención durante la tarde de este viernes. 

Etiquetas de esta nota