Nacional

[VIDEO] Diputados UDI llaman al gobierno a defender el rodeo "de fanáticos intolerantes"

[VIDEO] Diputados UDI llaman al gobierno a defender el rodeo "de fanáticos intolerantes"
T13
Compartir
Los parlamentarios llamaron a la ministra del Deporte a "no ceder a presiones" de quienes buscan que el rodeo deje de ser considerado un deporte nacional.

Asegurando que se trata de "fanáticos intolerantes", los diputados de la UDI Javier Macaya, Celso Morales, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Ramón Barros e Issa Kort, llamaron a la ministra del Deporte Pauline Kantor a "no ceder a presiones", y mantener el rodeo como deporte nacional.

Todo esto luego de que un grupo animalista se mostrara a favor de pedir al gobierno que reconsidere la calificación de deporte nacional del rodeo.

[Archivo] ReportajesT13: Las dos caras del rodeo

Al respecto, el diputado Macaya indicó que "es inaceptable que sólo porque lo pide un grupo de fanáticos, una minoría que quiere imponer su pensamiento, se piense eliminar el rodeo como deporte nacional", agregando que "el rodeo se ha modernizado, garantizando en la práctica una mayor protección para los animales que participan en la actividad. Es importante que la sociedad entienda que no sólo estamos ante un deporte, sino que ante una costumbre, una tradición que forma parte del alma nacional que no puede ser abolida por un grupo de fanáticos intransigentes".

Los parlamentarios agregaron que "el gobierno no debe dar esperanza a estos grupos de presión; por el contrario, como sociedad podríamos enfocarnos en mejorar aún más las condiciones y protección de los animales para así seguir contribuyendo al desarrollo de esta tradición chilena. La sola posibilidad de eliminar el rodeo como deporte nacional, no está en discusión".

Etiquetas de esta nota