Nacional

[VIDEO] Impresionantes imágenes del alud que arrasó con Chañaral

[VIDEO] Impresionantes imágenes del alud que arrasó con Chañaral
T13
Compartir
Registro aficionado muestra el momento exacto en que el aluvión irrumpe en las calles de la comuna arrastrando todo a su paso.

Chañaral fue una de las localidades más perjudicadas por la catástrofe natural que afectó a la región de Atacama durante la semana pasada. Según las cifras oficiales del Gobierno, los desaparecidos llegan a 20.

Este domingo llegó a la comuna el buque Sargento Aldea con más de 600 toneladas de ayuda humanitaria. En la carga se incluyen frazadas, colchones y miles de litros de agua para todos los daminificados de la zona.

Las grabaciones captadas por corresponsales ciudadanos continúan mostrando la magnitud de lo sucedido en el norte del país. Así es como en este video enviado a T13 se puede apreciar la destrucción que dejó en la comuna de Chañaral el alud que arrastró postes, casas y hasta camiones.

Revisa las impactantes imágenes:

Revisa este video también:

El video fue registrado por Rubén Olguín en la calle El Salado, en la parte norte de la comuna. Mira a continuación la entrevista de Ramón Ulloa a este vecino que consiguió captar algunas de las imágenes más impactantes del aluvión en Chañaral

Revisa este video también:

Lee también:

[Minuto a Minuto]

Todas las cifras de la tragedia en el Norte

Ministro Undurraga informa que reposición de agua potable en el norte podría tardar meses

La cronología del desastre en el norte del país

Etiquetas de esta nota