Nacional

[VIDEO] Juicio a chilenos en Malasia: Revelan quién era la víctima

[VIDEO] Juicio a chilenos en Malasia: Revelan quién era la víctima
T13
Compartir
Durante la primera jornada del juicio, que enfrentan Felipe Osiadacz y Fernando Candia, se dio a conocer quién era la víctima que falleció. Además, se escuchó el testimonio del único testigo presencial del hecho.

Finalmente, en Malasia se inició el juicio a los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, de 27 y 30 años respectivamente, que arriesgan pena de muerte por el fallecimiento de una persona en el lobby del hotel donde se hospedaban en agosto de 2017.

Durante la primera jornada, se escuchó el relato del único testigo presencial del hecho, el recepcionista del hotel, un ciudadano de origen chino -que no habla malasio y que domina un poco el inglés-, quien se remitió a responder las preguntas del fiscal y las de la abogada defensora de los chilenos.

Revisa este video también:

Una de las novedades fue que finalmente se supo que la víctima era un travesti, que según el relato dado a conocer en la audiencia, entró con los chilenos al hotel, les pidió dinero y se puso violento. Los jóvenes le insistieron en varias ocasiones al recepcionista para que llamara a la policía y tras 30 minutos de mantenerlo inmovilizado, falleció en el lugar.

Según la abogada de los chilenos, ellos actuaron en legítima defensa.

Según está agendado, el juicio continuará durante tres días, pero según ha trascendido a través de la propia defensa de los chilenos, el proceso podría extenderse hasta fines de agosto.

[VIDEO] Concluye primera jornada de juicio a chilenos acusados de homicidio en Malasia

Finalmente este miércoles - jueves en Malasia - comenzó el juicio contra Felipe Osiadacz y Fernando Candia, de 27 y 30 años, quienes están acusado de homicidio y que de ser condenados arriesgan la pena de muerte en la horca.

Etiquetas de esta nota