Nacional

[VIDEO] Lavín acusa que prohibición de uso de terreno es "una expropiación encubierta" de Vitacura

[VIDEO] Lavín acusa que prohibición de uso de terreno es "una expropiación encubierta" de Vitacura
T13
Compartir
Ante el cambio del uso del suelo para la construcción de viviendas sociales en una zona ubicada en Vitacura, el edil denunció que la medida "es totalmente arbitraria" y espera que se priorice la integración social.

Durante esta jornada se dio a conocer una disputa que enfrenta a dos municipios de la zona oriente de la región Metropolitana. Un terreno que pertenece a la comuna de Las Condes, pero que está ubicado en Vitacura en la zona de Las Hualtatas, hizo el alcalde Joaquín Lavín defendiera su derecho de construir viviendas sociales en el sector ante la modificación del plan regulador por la municipalidad liderada por Raúl Torrealba. 

En una entrevista en Teletrece Noche, Lavín denunció que justo en ese terreno en específico, se cambió el plano regulador para que solo existiera un parque y advirtió que la situación "va contra las normas y nosotros vamos a seguir esta disputa probablemente en términos judiciales". 

Agregó que antes que Vitacura cambiara el uso del suelo, el municipio había presentado un anteproyecto para el lugar y fue desestimado

"A nosotros eso nos parece una expropiacion encubierta porque nos deja sin pan y pedazo", lamentó el alcalde de Las Condes; y si bien reconoció que Vitacura está en su derecho de cambiar el uso del suelo, acusó que esta situación "es totalmente arbitraria".

Asimismo, Lavín enfatizó que la idea es que se construyan viviendas sociales en lugares cercanos al metro o donde hayan buenos servicios y que esta es "una gran oportunidad" para concretar esa idea. 

"Hay que ver si eso de la integración social son palabras o realidades", sentenció. 

Revisa este video también: