EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Línea 3 del Metro: Vecinos del norte de Santiago ahorrarán 220 horas al año en viajes

[VIDEO] Línea 3 del Metro: Vecinos del norte de Santiago ahorrarán 220 horas al año en viajes
T13
Compartir
El presidente del directorio del tren subterráneo indicó que la apertura al público en general se producirá en horas de la tarde del próximo martes 22 de enero.

Cerca de 220 horas de viaje al año se ahorrarán los vecinos de las comunas del norte de Santiago con la puesta en marcha de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago el próximo martes 22 de enero, aseguró la mañana de este miércoles el presidente del directorio del tren subterráneo, Louis de Grange.

"Son 220 horas al año y eso es más que una jornada laboral completa mensual", destacó De Grange en conversación con T13 AM sobre los beneficios directos para los usuarios de la nueva línea de metro.

Además indicó que si bien oficialmente la inauguración será el martes durante la mañana, las puertas al público general se hará en horas de la tarde.

Revisa este video también:

"Éstos son proyectos país, proyectos de Estado que trascienden los gobiernos, espero que a media tarde (del martes 22) todos los usuarios puedan acceder a todas las estaciones de Línea 3", dijo el presidente del directorio de Metro.

[LEE TAMBIÉN] Así es la Línea 3 del Metro que comienza a operar el próximo martes 22 de enero

Louis de Grange destacó además que la marcha blanca ha funcionado bien, y que si bien se están terminando algunos detalles en algunas estaciones, la línea está totalmente apta para comenzar a funcionar con público.

"Los resultados de la marcha blanca de la Línea 3 han sido bien auspiciosos, estamos con temas de terminaciones en algunas estaciones, algunos accesos en algunas estaciones van a estar listos en febrero, no obstante todas las estaciones están listas para usarse, el servicio se va a prestar desde el martes 22 así que estamos ansiosos para ese día", puntualizó.