Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Se termina la espera: Línea 3 de Metro inicia su funcionamiento el 22 de enero

Se termina la espera: Línea 3 de Metro inicia su funcionamiento el 22 de enero
T13
Compartir
La nueva línea conectará Quilicura y La Reina en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Se termina la espera. Este martes se dio a conocer de manera oficial la fecha en que la Línea 3 del Metro de Santiago pondrá en marcha sus operaciones. Fue la propia ministra de Transportes. Gloria Hutt, junto al director de Metro, Louis de Grange, quienes anunciaron que el servicio comienza este 22 de enero.

La nueva línea contará con 18 estaciones que unirán en 22 kilómetros de recorrido las comunas desde La Reina a Quilicura, pasando por Recoleta, Independencia, Conchalí y Ñuñoa. 

Desde el Ministerio de Transportes estiman en 1,1 millones de beneficiados directos, donde el recorrido completo se realiza en un tiempo aproximado de 30 minutos, aproximadamente un 55% menos de lo que tardan los vecinos actualmente.

La nueva línea contará con la misma tecnología de la Línea 6, que debutó a fines de 2017: trenes con aire acondicionado, suministro eléctrico por superficie para mantener la seguridad dentro de las vías, puertas en el andén, pilotaje automático, paneles con información a los usuarios, entre otras prestaciones.

Otra de las novedades de la Línea 3 es que permitirá conectarse con todas las líneas de la red, a excepción de la 4A: Línea 1 (U. de Chile), Línea 2 (Cal y Canto), Línea 4 (Plaza Egaña), Línea 5 (Irarrázaval y Plaza de Armas) y Línea 6 (Ñuñoa).

Revisa el recorrido de la Línea 3
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */